Es hijo del inolvidable Horacio Varela, uno de los pilotos más representativos que tuvo la ciudad de Esperanza en su momento, Pablo se codeó desde muy pequeño con los deportes mecánicos. "Mi viejo no quería que yo corra, porque sabía del sacrificio que se hacía para concretarlo", comenzó diciendo quien en 2003 se llevó el título de la Copa Mégane.
Pablo Varela todavía sigue disfrutando de este logro nacional, obtenido en la penúltima fecha de la categoría que utiliza los Renault, en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, con uno de los autos del equipo del piloto de Santa Fe, Luis Alberto Druetta. Además, en diciembre pasado, fue distinguido con el premio "Consagración", otorgado por Deporfe en la Fiesta del Deporte Santafesino. "Fue una fiesta maravillosa. Felicito a toda la organización porque pasamos una noche bárbara", apuntó.
-Por suerte, pudimos redondear una gran temporada junto al team de Druetta y toda su gente. Salió todo como lo habíamos planeado a principios de año y eso nos dio una felicidad muy grande. Por poco, Luisito casi se trae el subcampeonato (desde Mar del Plata en la última fecha), pero no pudo ser. De igual forma, se conformó un gran grupo.
-Me parece que el más complicado fue en el inicio. Yo estaba en una nueva escudería, tuvimos que ensamblar todo hasta organizarnos completamente. Después tuvimos un problema en el auto, que lo pudimos solucionar llevándolo al rolo de (Oreste) Berta. Luego empezaron a venir los buenos resultados. De mitad de temporada hacia adelante, nos fue realmente bien y de esa forma pudimos lograr el campeonato.
-Por suerte sí, manejamos varias opciones.
-Lógico, por eso es que queremos tener todo listo lo antes posible. Si bien el calendario comienza el 4 de abril en General Roca, tenemos muchas tareas por delante.
Ojalá que en este año nos vaya mejor a todos, ya se empieza a ver un horizonte un poco mejor en Argentina. Esperemos cumplir con nuestra metas en el automovilismo y adquirir experiencia para que en el día de mañana, poder competir de igual a igual con escuderías más poderosas.
Hoy desde las 21 en el Club Aaron Castellanos de la ciudad de Esperanza, Varela festejará el título obtenido en la Copa Mégane con una gran cena. "Habrá invitados especiales y muchas sorpresas", anticipó el destacado piloto.
Daniel Monticelli