La escudería italiana Ferrari y el piloto brasileño Rubens Barrichello llegaron a un acuerdo para prolongar su contrato, que concluía al final de este año, hasta 2006.
Barrichello, que había expresado su interés por conocer su futuro antes de iniciarse el próximo mundial de Fórmula Uno, el 7 de marzo en Melbourne (Australia), finalizará su compromiso en la misma fecha que los hombres clave de la Scudería, el alemán Michael Schumacher; el francés Jean Todt (director deportivo); los ingenieros británicos Ross Brawn y Rory Byrne; y el italiano Paolo Martinelli, responsable del departamento de motores de la casa itálica.
La actual pareja de pilotos Michael Schumacher y Rubens Barrichello se convertirán en la más estable de Ferrari, con siete temporadas compitiendo juntos.
Desde su llegada a Ferrari en el año 2000, Barrichello logró siete victorias y su mejor clasificación en el mundial, fue el subcampeonato en 2002, tras Michael Schumacher.
El alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW) logró el mejor tiempo en las pruebas privadas de Fórmula 1 realizadas en el circuito de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur de España), con piso mojado artificialmente por la gente de Michelin.
Los tiempos: Ralf Schumacher (Williams-BMW), con 1 min. 26 seg. 978/1000 (61 vueltas); 2� Jenson Button (Bar-Honda), a 449/1000 (76); 3� Ryan Briscoe (Toyota), a 1" 190/1000 (92 v.); Marc Gené (Williams-BMW), a 2" 175/1000 (75 v.).
Las obras en el Circuito Internacional de Bahrein, enclavado en el Emirato Árabe, el que será escenario este año del primer GP, marchan delante del programa previsto y estarán listas para la inspección que efectuará la FIA el próximo 7 de marzo.
El nuevo trazado, situado al sur de la capital Manama, está ya completado en un 90 % y las obras marchan según lo previsto. No hay que olvidar que la primera edición del GP de Bahrein está programada para el próximo 4 de abril y de que este autódromo aspira a convertirse en uno de los más modernos de la Fórmula 1.
Pilotos como Jenson Button y Ralf Schumacher ya visitaron el trazado. Eddie Jordan fue el último en aceptar una invitación de su alteza el Príncipe Shaikh Salman bin Hamad Al Khalifa para transitar por la nueva pista. En tanto, Sir Bernard Ecclestone anunció que será el autódromo más moderno del calendario de la F-1.
"Estoy realmente asombrado. No tengo palabras para describir este circuito. Fue impresionante comprobar el gran trabajo que hizo todo el mundo en Bahrein para construir un circuito tan magnífico como éste", declaró Irvine.
La primera capa de asfalto sobre la pista de 5.410 metros del circuito fue colocada y los ingenieros ya empezaron el trabajo para colocar una segunda y una tercera. Las zonas de escape, barreras de seguridad, puestos de los comisarios y centro médico también están muy avanzados y se encuentran en la fase final de construcción. La pista estará lista para que los autos puedan ya rodar sobre ella a finales de febrero, es decir, antes de la inspección que llevará a cabo la FIA en marzo.
El día 4 de abril de este año será una fecha realmente histórica para este deporte, ya que se disputará el primer Gran Premio de F1 en Medio Oriente. El GP de Bahrein será la primera carrera de F1 que se dispute en esta región del globo. Se espera una asistencia de público que podría rondar los 100 mil espectadores durante los tres días.