El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe se impuso anoche ante su par de 9 de Julio de Rafaela por 96 a 58, en el marco de la tercera fecha de las revanchas de la Zona Norte de la fase federativa de la Liga Nacional C de Básquetbol.
Los primeros minutos fueron equilibrados porque la defensa rojiblanca se mostró vulnerable y desconcentrada, en tanto que las ofensivas no tenía acertadas definiciones.
Bastó que los dirigidos por Sebastián Uranga entraran en juego ajustando la defensa y con tiros desde los 6.25 a cargo de Cabré y Cepeda para distanciarse en el marcador.
Los tatengues se quedaron con los primeros diez minutos por 27 a 17.
En el segundo parcial, los locales acentuaron su dominio en el juego por tener un equipo más largo, una mejor defensa y acertadas definiciones.
Por el lado de la visita, las apariciones de Gariglio y Trucco les permitían a los rafaelinos que la derrota no fuera tan abultada. A los yerros en el traslado de la pelota o la falta de puntería en los lanzamientos los pagaron muy caro porque, entre otras cosas, les permitieron a los tatengues correr la cancha.
Los unionistas se fueron al descanso largo con el tanteador a su favor por 51 a 34.
En el arranque del tercer cuarto, los rojiblancos pusieron un parcial de 13-2 (64-36) y, de ahí en más, todo fue para Unión. Se apoderó del rectángulo del juego y definió el partido.
Con muy buen criterio manejó la pelota a través de Paredes o Aguirre y se definieron acertadamente las ofensivas con lanzamientos desde los 6.25, tiros cortos o bajo el cristal.
El parcial quedó en manos de los locales por un contundente 79 a 47.
El último cuarto estuvo de más. Unión se dedicó a mantener la diferencia, mientras que los visitantes intentaron, infructuosamente, de descontar.
Llegó el final tranquilo para Unión, con la victoria por 96 a 58.
Cabe mencionar que para la próxima fecha los rojiblancos podrán contar con la presencia de Darío Bomone, quien cumplió las cuatro fechas de suspensión, mientras que se espera la recuperación de Lisandro Moggio
Hoy se completará la fecha con el encuentro que sostendrán en la ciudad de Tostado los conjuntos Equipo de Todos y Americano de Carlos Pellegrini.
El encuentro comenzará a las 20.30 y se realizará en las instalaciones del Club San Lorenzo.
Para el próximo domingo fue pautado el clásico entre Unión y Colón, en cumplimiento de la cuarta fecha.
El encuentro se jugará en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 20, a pedido de uno de los medios radiales locales para su transmisión.
La apertura del estadio está prevista para las 19 y los costos de las entradas son los siguientes: generales $5, a las que se les sumará $2 más para las plateas.
Los días 7 y 8 de febrero, se llevará a cabo, en el Parador Triferto Costanera Este, la fecha de básquetbol 3x3, cuya organización estará a cargo de Pablo Retamar, como en años anteriores. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.
Los equipos deberán estar conformados por 4 jugadores (1 suplente) y los partidos serán arbitrados por profesores de educación física.
La inscripción es libre y gratuita, recibiéndose en los locales de Von der Thusen Deportes, Parador Triferto Costanera Este al e-mail: [email protected] y al celular 155-012973.
La competencia se disputará en las siguientes categorías: juveniles, hasta 18 años; primera, hasta 30 años; seniors. desde 30 años y única femenina.
"Más allá de ser un partido fácil, ganar para nosotros era importante para levantar el ánimo luego de la derrota sufrida la pasada fecha. El hecho de haber perdido el invicto hizo que se nos bajara el autoestima a cada uno."
"Ahora vamos a pensar en Colón y en ganar, por supuesto, para seguir adelante en el torneo."
"Nosotros entramos un poco distendidos al pensar que era un partido fácil, pero después apretamos las marcas y tuvimos buenas definiciones para sacar una buena diferencia."
"A Colón se le juega defendiendo duro y poniendo la bola abajo, con un buen porcentaje de efectividad de nuestros tiradores, que todos estemos bien de la cabeza y jugar tranquilos."
"Arrancamos un poco livianos en defensa y en el ataque no encontrábamos los movimientos y el gol. Con el correr del partido se nos fueron dando las situaciones. Empezamos a defender un poco más duro y a sacar una ventaja bastante holgada."
"Tenemos un equipo con muchas variantes ofensivas y muchas más ahora que se van a sumar Darío (Bomone), que hoy cumplió la suspensión, y Lisandro (Moggio), que esperamos esté recuperado de su lesión."
"Es un conjunto largo con variantes. Tenemos juego interior, buenos tiradores más, si están en una buena noche. Nos faltaría ajustar un poco más en defensa, ponerle un poco más de sacrificio. Tendríamos un equipo compacto."
"Ante Colón, nosotros vamos a seguir apostando a lo nuestro. Trabajaremos muy duro durante la semana. Intentaremos volver a quedarnos con el partido. Va a ser un duro partido, sin lugar a dudas.".
Marcelo Mendoza