El vuelco de un automóvil -el accidente se produjo anoche en la Ruta 1 a la altura del km 9- dejó como lamentable saldo la muerte de una joven de 20 años de edad. La fallecida es hija de un conocido comerciante de nuestro medio, quien precisamente conducía el vehículo siniestrado. Alrededor de las 23 Carlos Gagliardi guiaba un Renault Megane cuando se vio obligado a realizar una brusca maniobra, presuntamente, para evitar el choque con un perro echado sobre la cinta asfáltica. Así fue que el rodado salió a la banquina y tumbó con consecuencias fatales para Verónica Gagliardi. Otros ocupantes del Megane, la esposa de Gagliardi, Noemí Vicini, su hijo Sebastián y Adrián Gervasoni, sufrieron golpes y escoriaciones. Todos ellos fueron socorridos por Cobem y, una vez atendidos en el hospital Cullen, recibieron el alta médica en la mañana de hoy. Intervino por jurisdicción la Comisaría de Distrito 14a. de San José del Rincón.
En barrio Barranquitas, jurisdicción de la Seccional 6°, dos hombres dieron muerte a un tercero. Primero lo golpearon brutalmente y por fin terminaron la faena disparándole con un arma de fuego. El crimen se consumó anoche en la esquina que forman avenida Perón y calle Perú. Lucas Piedrabuena, de 24 años de edad, ingresó fallecido al Hospital Cullen, nosocomio al que fue llevado por un particular. Fuentes policiales dijeron que Piedrabuena presentaba una herida de bala en el pecho, además de golpes en la cabeza y fracturas en los dedos de la mano derecha. Las mismas fuentes dieron a entender que la investigación para dar con los autores del bárbaro crimen, está bien orientada.
Un joven de 19 años, que anoche fue blanco de un asalto cuando circulaba en bicicleta por calle Pedro de Vega al 3900, es asistido en el hospital público. Una perdigonada de escopeta impactó en su pierna derecha, provocándole una profusa hemorragia. Alrededor de las 23 Miguel Rabelli se dirigía a la casa de su novia cuando fue interceptado por los asaltantes, dos desconocidos que lo hirieron y le robaron la bicicleta.
Tres menores de 17 años edad resultaron con serias quemaduras cuando anoche ardieron colchones y frazadas en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores. Presuntamente el fuego no se inició en forma accidental, fue provocado. La fuente oficial hizo reserva de las identidades de los menores que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado.
Una joven mujer fue alcanzada por una bala perdida cuando caminaba por Corrientes a la altura de calle Gaboto. Andrea Rebechi, de 28 años de edad fue alcanzada por el proyectil en la mano derecha. Socorrida por el Servicio de emergencia 107 fue llevada al hospital Cullen. Rebechi dijo desconocer de donde provino el disparo.
Gerardo Martín, propietario de una venta de automotores ubicada en Blas Parera al 6500 advirtió esta mañana que, por sexta vez, los ladrones habían visitado su comercio en horas nocturnas. Esta vez los cacos ingresaron por una abertura que practicaron en el techo, se llevaron de todo un poco y remataron la faena cargando con las ruedas completas de dos automóviles que estaban en exhibición.
Prensa de la URI hizo saber que fue identificado como Jorge Carmelo Sosa el hombre que apareciera muerto y semi sepultado por la arena, a orillas del río Salado. El cadáver fue encontrado el 23 del corriente en horas de la mañana por vecinos de la zona comprendida entre Santo Tomé y Sauce Viejo. La fuente consultada dijo que, según diagnóstico del médico policial, la muerte de Sosa, quien contaba con 45 años de edad, obedeció a causas naturales.
En el departamento La Capital se contaron tres casos de suicidio. Acerca de estos dramáticos sucesos registrados ayer las fuentes consultadas no abundaron en detalles y se limitaron a confirmar las veracidad de las versiones circulantes. En alto Verde se quitó la vida un hombre de 47 años e hicieron otro tanto: un hombre 67 años en barrio Alfonso y un agente de policía en el barrio Loyola de Santo Tomé.
Tres encapuchados que ayer a la tarde irrumpieron en el domicilio de Berta Reckzel, de 84 años de edad, se apoderaron de unos dos mil pesos que la mujer guardaba en una de las habitaciones. Los enmascarados que en Santo Tomé visitaron la casa de calle Sarmiento al 1700 dejaron a la víctima atada a una silla. Cuando la mujer fue liberada de las ataduras se pudo ver que su estado de salud era bueno, a pesar de lo avanzado de su edad y lo impactante del momento vivido.
Agentes de la Seccional 3° apresaron en Laprida y Chacabuco a dos sujetos de 25 y 18 años de edad, ambos domiciliados en la zona norte de nuestra ciudad. A uno de ellos los uniformados secuestraron un revólver 32 largo. El procedimiento resultó de aviso de algunos vecinos que los observaron en momentos que intentaban asaltar a una pareja, hecho que no fue denunciado. Otro jóvenes que portaban armas fueron apresados en jurisdicción de Llambi Campbell y también en Cabaña Leiva. La policía incautó una pistola 22 y una escopeta de grueso calibre.
Reconquista (De nuestra agencia regional).- Un bebé murió atrapado por la llamas de un incendio. El dramático suceso ocurrió en una vivienda rancho del Barrio Virgen de Luján, de Reconquista. El infortunado niño fue identificado como Lucas David Ayala, quien apenas contaba con dos meses de vida. Su mamá, de tan solo 15 años, estaba en la vereda cuando se inició el incendio que se propagó rápidamente, con lo que nada pudo hacer por salvar la vida de la criatura. La dueña de la vivienda, es Erminda González, abuela de Lucas, quien en la emergencia tampoco estaba en la casa.