Titulares de Tapa: TAPA-01

Rosatti vaticinó mucho ruido por la deuda

Calificó de "previsible" a la inhibición de bienes dictada en Maryland. El Procurador General del Tesoro no descarta que ocurra lo mismo en otras partes del mundo. Confirmó que la medida será apelada.


El Procurador General del Tesoro, Horacio Rosatti, vaticinó días de "mucho ruido" en torno a la deuda tras la inhibición de bienes argentinos dictada por un juez del estado norteamericano de Maryland, pero aseguró que "la economía argentina no queda afectada en niveles estrictamente numéricos".

En Santa Fe, donde pasa el fin de semana con su familia, Rosatti considera hasta "previsible" que antes de la revisión del segundo tramo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "tengamos medidas como éstas" en referencia al episodio de Maryland. Confirmó que la decisión será apelada en los primeros días de la semana venidera.

"La Argentina ha cumplido la primera y segunda etapa de los acuerdos firmados oportunamente con el FMI. Vemos cómo a veces se suman otros requerimientos a las pautados".

Rosatti hasta considera lógico "el ruido" de los próximos días, previo a que el FMI convalide el cumplimiento de las metas e incluso no descartó que en otros lugares del mundo, otros jueces tengan pronunciamientos similares al de Maryland.

Si bien la defensa de los intereses argentinos en el exterior está en manos de estudios jurídicos locales, Rosatti reconoce que la Procuración está en permanente contacto y "nos consultan para seguir una misma estrategia".

El Procurador del Tesoro asegura que hay muy pocos bienes argentinos en el exterior, son de poca significación y desmiente esa sensación de que "no se puede salir del país".

A todo esto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que "hay que quitarle dramatismo" a la situación derivada de la inhibición y a la declaración del G7, que se reunía en Boca Ratón, Estados Unidos. Otros funcionarios también minimizaron la cuestión.

(Toda la información en ECONOMÍA)