Sucesos: SUCE-02 Rímolo faltó a la cita


Buenos Aires.- La presunta falsa médica Giselle Rímolo no concurrió esta mañana a ampliar declaración indagatoria ante el juez de instrucción Mariano Bergés y presentó un escrito haciendo una "manifestación espontánea".

Así lo indicó a Télam el abogado Juan Gainedú, defensor de la mujer, quien aludió a una "indisposición" de su asistida y reveló que el escrito contiene "un detalle de las verdades que ha dicho públicamente".

El letrado indicó que, en esa "manifestación" su asistida "contó la verdad" sobre el funcionamiento de la clínica Cidene y "aclaró las mentiras que había dicho anteriormente", aunque se excusó de revelar el alcance de esos dichos.

"Por una cuestión de prudencia, es menester que primero se entere Su Señoría y luego el periodismo", dijo Gainedú quien, no obstante, reconoció que ayer dejó de patrocinar al locutor Silvio Soldán, también involucrado en esta causa.

Rímolo había sido citada, a su pedido, para hoy a las 8.30 horas, con el objeto de "decir toda la verdad" sobre sus actividades, por las que está procesada y con riesgo de volver a ser encarcelada.

"Hubiéramos querido que la ampliación de la indagatoria se hiciera antes de una audiencia en la Cámara que se produjo ayer, pero no fue posible", dijo Gainedú en referencia a la diligencia que se llevó a cabo en el Tribunal de Apelaciones.

Allí, según el letrado, la abogada querellante Ana Franco efectuó su informe "in voce" en el que "calificó como `jefe' de la asociación ilícita a Soldán" quien designó como su nuevo defensor a Miguel Angel Pierri.

La nominación del nuevo letrado obedeció a que Gainedú renunció a su representación "por existir intereses contrapuestos" con los de Rímolo.

Por su parte, el abogado querellante Miguel Angel Arce Ageo, quien representa a la familia de Lilian Díaz, quien habría muerto por un tratamiento para adelgazar que realizó en la clínica de Rímolo, dijo que no cree que la imputada vuelva a prisión.

"No creo que vuelva a prisión, pero de todas maneras me parece que lo más importante es determinar quién proveía los medicamentos" que se usaban en la clínica de Rímolo, señaló en declaraciones al canal de noticias TN.

Arce Ageo añadió que la Cámara del Crimen deberá expedirse en los próximos días sobre las acusaciones de asociación ilícita y estafa que pesan sobre Rímolo, imputada también de ejercicio ilegal de la medicina. (Télam).