Candela Ferro nació en Reconquista en el año 1973. Es hija de un matrimonio reconocido en esa ciudad del norte santafesino, formado por el Dr. Ricardo Ferro y la profesora Analía B. de Ferro. Desde que forjó una exitosa carrera en Estados Unidos no hace más que cosechar logros.
Candela es considerada como una de las figuras más reconocidas y admiradas de la televisión de habla hispana en Miami. Es presentadora del programa "Ripley's Aunque usted no lo crea", que se emite por la exitosa cadena Telemundo, pero fue a través de su trabajo al frente del programa "Ocurrió así" -de esa misma empresa- que se le abrieron otras puertas en el difícil mundo de la comunicación.
Esta hermosa reconquistense -que en la Argentina fue modelo y ya tiene diez años de experiencia en los medios- ha conducido importantes eventos especiales para Telemundo, como las entregas de los Premios Billboard de la Música Latina 2001, la Alfombra Roja de los Premios Billboard 2002, El Premio de la Gente, Macy's Thanksgiving Day Parade, los Premios Golden Globes 2002 y Miss Universo 2003. Los últimos tres marcaron historia en la televisión norteamericana al ser transmitidos por primera vez en español.
En estos días, Candela recibió con enorme satisfacción la noticia de que volvió a ser elegida como conductora oficial de los premios de la revista Billboard de la Música Latina 2004, junto al galán mexicano de telenovelas Mauricio Islas, conocido por sus actuaciones en "Preciosa", "Amor Gitano", "Cuento de Navidad", "Mi destino eres tú" o la reciente "Prisionera", de Telemundo.
La premiación, que será producida y transmitida en vivo por Telemundo, tendrá lugar el jueves 29 de abril en el Miami Arena.
Mauricio Islas y Candela Ferro acompañarán a los televidentes en una inolvidable noche, llena de grandes estrellas que se encargarán de entretener al público con sus espectaculares presentaciones musicales. La emoción aumentará a medida que se anuncie cada uno de los ganadores dentro de las categorías de Pop Latino, Rock Latino/alternativo, Regional Mexicano, Tropical, Jazz, Dance, Hip Hop y música cristiana, las cuales enfatizan la gran variedad dentro de la música latina.
Con 110 años de trayectoria, la revista Billboard, promotora de los premios, es la principal publicación en la industria de la música a nivel mundial y una diversa plataforma de licencia de marca. Semanalmente, es leída por millones de personas en todo el mundo.
Telemundo es la más importante cadena estadounidense de televisión en español, fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos. Transmite una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Llega al 91% de los televidentes hispanos a través de sus 13 estaciones y más de 30 afiliadas con distribución a más de 425 sistemas de cable en 115 mercados.
Telemundo es una subsidiaria propiedad de NBC y es operada por esta cadena de televisión líder de la nación.
Candela partió de su tierra natal a los 18 años, para buscar su destino en la gran ciudad. Primero estudió periodismo en Rosario, pero luego decidió que debía intentar suerte en Capital Federal y siguió cursando comunicación en la UBA.
Trepada a su metro setenta y cuatro, dio sus primeros pasos como modelo, trabajó para la agencia de Tini de Boucourt, y luego trabajó en Utilísima Satelital y en Red de Noticias. Pero en julio de 1999 llegó su gran desafío: viajó a Estados Unidos siguiendo a su novio, y en febrero del año siguiente ingresó como productora y redactora en Telemundo Internacional. Sólo bastaron dos meses para que su bello rostro iluminara la pantalla chica como presentadora del canal y pronto, como conductora del primer programa sensacionalista en español, llamado "Ocurrió así".
En una reciente nota con la revista Viva, del diario Clarín, Candela contó que nunca ocultó su origen latino. "Yo no quise neutralizar el español y mi tonada provinciana les encanta a los hispanos. La verdad es que me recibieron con los brazos abiertos y hoy me siento como en familia", dice.
Confiesa que extraña sabores criollos como la milanesa y los bifes, pero disfruta su departamento con vista al mar en Bal Harbour, y mantiene largas charlas telefónicas con sus familiares de Reconquista.
Fotos: Agencia de El Litoral en Reconquista.