Regionales: REGI-01

Se expande en Rafaela el servicio de telefonía local con apoyo nacional

"Queremos entrelazar el esfuerzo entre el Estado y las empresas privadas", aseguró el funcionario de Comunicaciones de la Nación, Carlos Lorenzo. FOTO: GUSTAVO CONTI.. 
Aprobaron el Fideicomiso Financiero que facilita el proyecto de Wiltel. El gobierno nacional otorgó casi un millón y medio de pesos a la empresa rafaelina.Ayer inauguraron la segunda etapa, que extiende el área de cobertura.


Rafaela (C).- Carlos Lorenzo, jefe de Gabinete de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación presenció ayer en las instalaciones de Wiltel la puesta de marcha de una segunda etapa de expansión de esta empresa rafaelina que se anima a competir en el área más restringida en cuanto a oferta de servicios en la Argentina: el mercado telefónico.

En ocasión de la visita del presidente Néstor Kirchner a esta ciudad de oeste santafesino, se anunció la aprobación del fideicomiso financiero que facilita el proyecto, ahora todo está en condiciones de iniciarse.

El director de la compañía, Carlos Wilson, junto con su padre, fueron los anfitriones como titulares de empresa de familia que invierte en tecnología. Estuve presente el intendente municipal Omar Perotti, empresarios, representantes de entidades intermedias, clientes, una concurrencia ávida por conocer las novedades en cuanto a tiempos, nuevos sectores de la ciudad a atender y los nuevos desafíos.

Wilson expresó que "hay clara evidencia de que la empresa funciona luego de este tiempo transcurrido y esto nos llena de orgullo. A la vez es una gran responsabilidad porque ahora, con la apertura de esta segunda etapa, llega el tiempo de ver cómo hacemos para dar respuesta a esta expectativa que se generó en la ciudad. Hemos invertido en novedosas tecnologías, generando una red de nueva generación que nos permitirá ampliar nuestros servicios así como nuestra área de cobertura".

El equipamiento de las redes para aumentar la cobertura geográfica ampliará sus servicios dentro de 60 días, al incorporar nuevos barrios. Los primeros serán Villa Rosas, Central Córdoba y Sarmiento, para luego en los siguientes tres meses poder contar en el área expandida con una buena cantidad de manzanas cubiertas.

Actualmente, la empresa cuenta con 1.500 clientes telefónicos y con 750 usuarios de Internet. Hasta el momento, esta empresa estuvo sola en su camino, en cambio ahora se suma la actividad promotora del Estado Nacional para fomentar el crecimiento de emprendimientos netamente locales como en este caso.

Impulso


Lorenzo aseveró que su visita debe ser tomada como un símbolo del apoyo estatal y "se enmarca en lo que es el Fideicomiso Financiero, que tiene que ver con la reconstrucción del complejo de comunicaciones y que, a su vez, determina la presencia del Estado impulsando a los emprendedores a volver a invertir en el país".

Cabe consignar que el gobierno nacional le extendió una importante suma de dinero a la empresa para que esta genere la expansión que se anunció anoche, una cifra que ronda el millón trescientos mil pesos.

Fomentar el progreso


El Fondo Fiduciario denominado Fideicomiso de Inversión y Desarrollo fue creado como un instrumento económico-jurídico que apunta a fomentar la captación del ahorro, la reactivación, el desarrollo de micro y macro emprendimientos para obtener así inversiones rentables y generación de nuevas fuentes de empleo. En este caso de Wiltel, la firma ya cuenta con más de treinta empleados directos y casi un centenar de trabajadores indirectamente contratados a través de otras empresas que le brindan servicios a Wiltel, muchas de ellas también de nuestra zona, explicaron los entrevistados.

"Lo que se pretende con este tipo de herramientas financieras alternativas, es entrelazar el esfuerzo entre el Estado y las empresas privadas, entre la inversión y el trabajo, a través de la conexión del capital con la producción y del ahorro con el financiamiento", señaló Lorenzo.

Finalmente, llegó el brindis en una noche que reabrió la esperanza de poder pensar en un futuro mejor para las actividades productivas de la región.