Tostado (C).- Ayer comenzó el arribo a esta ciudad de camiones cisterna provenientes de Malabrigo, con 25.000 litros de agua cada uno, destinada al consumo humano.
En tanto, se esperaba otro vehículo hoy y mañana, el tercer despacho, según informó a El Litoral el intendente municipal Enrique Fedele.
El titular tostadense manifestó que, junto con la Cooperativa de Agua Potable, distribuyeron el líquido en diversos aljibes comunitarios de diferentes barrios para el consumo de los vecinos y que está previsto que, con estos tres primeros despachos, se suspenda por el momento este operativo hasta la semana que viene.
Sin embargo, la situación es cada vez mas grave en la ciudad, ya que, al no haber lluvias, es imposible superar el momento de extrema sequía.
Por ahora, el río Salado transporta algo de agua, aunque, según se sabe, esto sucederá sólo durante 20 días más. En consecuencia, el municipio y la Cooperativa dispusieron la adquisición de dos cargas de piedra para taponar el cauce de aquél, de manera que levante un poco el nivel y se pueda utilizar la escasa agua que llega, siempre y cuando sea de una calidad aceptable para su traslado hasta la represa.
Según se informó, el gobierno provincial no estaría en condiciones de solventar estos gastos del taponamiento al Salado, por lo que los entes citados han asumido ese compromiso ante la eventualidad que se vive.