Una niña de seis años halló horrible muerte al quedar aprisionada entre las dos puertas de un ascensor. El trágico percance ocurrió a las 19.45 de ayer cuando la infortunada criatura, Azul Gasparotti, buscaba el departamento de una amiguita ubicado en el 2do. piso del edificio Atalaya, en Belgrano y avenida Alem. La menor trágicamente fallecida vivía junto a sus padres en ese mismo edificio.
De acuerdo con versiones confiables la nena, que estaba al cuidado de una persona mayor, averiguaba en qué piso vivía su compañerita cuando inexplicablemente se produjo el fatídico accidente. La niña quedó atrapada en medio de las dos puertas enrejadas y en esas circunstancias la maquinaria se puso en movimiento y la arrastró, de tal modo que en el acto perdió la vida.
Tras la conmoción generada en el edificio, en forma inmediata intervinieron efectivos de la seccional 1ra. de policía. Luego, personal de Bomberos rescató el cuerpo de la niña.
El juez en lo correccional de turno de la sexta Nominación, Juan Carlos Giavedoni, ordenó la realización de peritajes en el lugar para determinar las causas que determinaron el trágico suceso y verificar las condiciones de seguridad del edificio.
El magistrado también dispuso la clausura del ascensor hasta tanto se puedan conocer las causas del lamentable suceso. El Colegio Sara Faisal al que asistía Azul, decidió cerrar sus puertas en una jornada de luto y allí no se dictaron clases en el día de hoy.