Titulares de Tapa: TAPA-05 El transporte rural parará desde el lunes
Reclaman que se establezca un precio sostén para el flete y una distribución más equitativa de las cargas.


Los transportistas rurales reanudarán el próximo lunes medidas de fuerza ante el incumplimiento del gobierno provincial de sancionar el decreto que fue la base del acuerdo que permitió superar el primer conflicto, el 22 de marzo último.

Los camioneros, adheridos a Transportadores Rurales Argentinos (TRA), reclaman la determinación de un precio sostén del flete y la creación de un registro comunal para una distribución más equitativa de las cargas.

Carlos Di Nunzio, titular de TRA, confirmó el paro a partir de pasado mañana, y adelantó que será por tiempo indeterminado y la misma modalidad de la anterior, es decir, con piquetes en rutas y accesos a puertos y procesadoras.

"El gobierno firmó un acta, se comprometió con los transportistas a sancionar el decreto pero no cumplió. Así parece una tomada de pelo", subrayó el dirigente de los camioneros de cargas granarias.

Días atrás, en declaraciones a este diario, Di Nunzio recordó que "para los propietarios de 15.000 mil camiones de carga que hay en Santa Fe, la actividad hoy por hoy no es rentable. Es más, estamos trabajando a pérdida y sólo dos meses al año", puntualizó.

Desde el gobierno provincial se insinuó que se realizarán gestiones para evitar esta nueva medida de los transportistas, en momentos en que se encuentra en pleno desarrollo la campaña sojera. "Lo único que falta es un trámite administrativo y el gobernador solicitó a todos sus colaboradores que estén disponibles durante estas jornadas. Seguramente se buscará solucionar el problema", indicó un vocero oficial.