La prensa de todo el mundo se ocupó de Diego Maradona
| |
Los diarios de todo el mundo se hicieron eco del delicado estado de salud de Diego Armando Maradona al colocarlo en las portadas y en sus principales titulares.
La Gazzetta dello Sports italiana, con una foto del argentino en una expresión contrariada en su portada, titula: "Maradona, leve mejoramiento" y destaca la vigilia de los simpatizantes del astro en las puertas de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.
En otra de las crónicas, la Gazzetta disparó: "Paura (pavura, temor) per Maradona" y sobresale una sección con cientos de mensajes de los admiradores italianos.
Más allá fue la BBC de Londres, que apuntó "Maradona en terapia intensiva" e hizo un sucinto análisis de su carrera comparándola con la del brasileño Pelé.
Otro diario británico, The Guardian, también trata la situación de Maradona en su portada, que comparte con el primer ministro Tony Blair, destacando los dichos del médico Alfredo Cahe, quien descarta una sobredosis de cocaína.
Llamativamente, los diarios sensacionalistas The Daily Mirror y The Sunday aún no comentaron lo sucedido a Maradona.
Por su parte, los diarios españoles El País y El Mundo comentan la leve mejoría experimentada por el "10".
El prestigioso diario deportivo español Marca le dedicó la tapa de su edición electrónica con una cobertura especial y una sección de las mejores fotos de su carrera.
Mientras que los diarios estadounidenses le brindaron poco espacio a Maradona, como The New York Times y Los Angeles Times, que tratan la situación de Diego en sus secciones deportivas.
No obstante, el Washintong Post se explayó un poco más sobre la salud del ex futbolista al colocar entre sus principales títulos deportivos el de "Maradona es estado crítico. El argentino fue internado por problemas cardíacos y sanguíneos".
El diario francés Liberation titula tajante: "Maradona entre la vida y la muerte", al tiempo que en el epígrafe de una antigua foto del ex jugador se pregunta: "¿Crisis cardíaca o sobredosis?".
En el artículo de Liberation se destaca y se evalúa que esta situación se debe a "la tumultuosa vida que llevó Maradona luego de alejarse del fútbol".
El también francés Le Monde, en un extenso artículo cuenta que "El argentino lucha contra la muerte", mientras que el diario deportivo L`Equipe dedica casi toda su tapa de la edición electrónica a Maradona.
"Maradona lucha", dice L`Equipe, y agrega: "La estrella se encuentra en una dramática situación luchando por su vida".
En cambio en Latinoamérica las expresiones fueron más puntuales, ya que si bien La Tercera de Chile apuntó "Maradona internado en una clínica de Buenos Aires" y el País de Colombia "Hospitalizado Maradona", su homónimo uruguayo fue a fondo con las especulaciones al titular "Internaron a Diego Armando Maradona", y agregó "Informan por una sobredosis".
La droga, ese flagelo que se devoró a Maradona, es hoy el motivo que con más fuerza suena como el que llevó a Diego a esta situación crítica de su salud.
"Maradona en estado delicado" afirma El País de Montevideo, en tanto que para La República "Diego en peligro. Sobrevive conectado a un respirador artificial".
El Mercurio chileno es otro de los tantos diarios del mundo que lo ubica en su portada, donde sobresale una foto de los tantos carteles que la gente le dejó al astro en la puerta de la clínica.
En tanto, La República de México destaca que "Peligra la vida de Pelusa" y el diario panameño El Panamá, "Maradona se debate entre la vida y la muerte".
El Comercio de Perú brinda una gran cobertura sobre Maradona, con notas a figuras deportivas locales y un resumen de la dilatada carrera del ídolo, por su parte El Espectador de Bogotá da cuenta de la leve evolución que se produjo en la salud del argentino.
"En el análisis de orina que se le realizó a Diego Maradona se detectaron entre 850 y 900 miligramos de cocaína", reveló anoche una fuente segura, vinculada con el proceso que afecta la salud del astro futbolístico.
"La cantidad que se encontró podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo", explicó el informante.
Según la misma fuente, "la preocupación que se genera en el entorno de Maradona no pasa ahora exclusivamente por cómo responderá cuando se le retire el respirador artificial, sino por cómo reaccionará su cuerpo ante el síndrome de abstinencia, tal como ocurrió hace cuatro años en Uruguay".