Córdoba.- La Justicia condenó a 5 años y medio de prisión a un joven de 19 años que mató a un ladrón e hirió a un cómplice, quienes lo habían apuñalado para robarle su motocicleta, en la localidad cordobesa de Río Cuarto, indicaron hoy fuentes judiciales.
La pena recayó ayer sobre Víctor Rubiolo, de 19 años, quien en juicio oral y público fue acusado de "homicidio y tentativa de homicidio", aunque recibió una pena menor al entender que el joven actuó en estado de emoción violenta.
El hecho ocurrió en la noche del 20 de noviembre de 2002, en el barrio Santa Teodora de la ciudad de Río Cuarto, distante 225 kilómetros al sur de esta capital, añadieron las fuentes.
En esa oportunidad, Rubiolo y su novia fueron asaltados para sustraerle la motocicleta, y al resistirse Rubiolo los ladrones lo hirieron con armas blancas y huyeron con el rodado.
La víctima, al reconocer a alguno de los asaltantes, se dirigió a su casa, tomó una escopeta y fue a la vivienda donde estaban los delincuentes.
Una vez en el lugar, Rubiolo disparó e hirió en la nuca y en las piernas a Sebastián Díaz, de 19 años, quien falleció, en tanto que Martín Alberios, de 18, recibió un disparo le afectó el pulmón y le perforó el hígado, por lo que estuvo varios peses internado en grave estado. (Télam).