Deportes: DEPO-11 Americana en el aire

Atenas ganó el primero


Atenas de Córdoba se adelantó sobre Quilmes de Mar del Plata 1-0, en una de las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse anoche por 93 a 78, en condición de local.

El enfrentamiento, pactado al mejor de cinco encuentros, proseguirá mañana, otra vez en Córdoba.

El conjunto "griego", reciente campeón sudamericano, dominó el juego en todo el perímetro y sólo estuvo en desventaja durante tres minutos.

En el segundo tiempo se percibió una ligera reacción de los marplatenses a través de Eric Gray y Juan Sánchez; pero Atenas, con buenos pasajes de Fernando Funes, Diego Osella y Alejandro Reinick, recompuso su juego y logró la victoria.

Síntesis


Atenas (93): Sucatzky 12, Campana 13, Funes 15, Pittman 18 y Osella 15 (FI), Reinick 11, Guillermo Lábaque 0, Moya 3, Alexander 6 y Figueroa 0. DT: Mario Milanesio.

Quilmes (78): G. Fernández 7, Sánchez 15, Prego 16, Chiappero 4 y Aw 9 (x) (FI); Gray 17, Vaquero 4, Espeche 0, Cequeira 6 y Safar 0. DT: J. Bianchelli y A. Mangone.

Progresión: Atenas 25-Quilmes 15, 49-35, 72-62 y 93-78.

Arbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba.

Juega Boca


Boca Juniors, que le ganó ajustadamente a Belgrano de San Nicolás, aunque no jugó bien irá hoy en busca de mejorar su imagen, cuando se enfrenten en el segundo partido de la serie de playoffs -al mejor de cinco- de los cuartos de final de la liga nacional de básquetbol.

También jugarán el segundo choque en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de esa ciudad y Obras Sanitarias, con ventaja para el primero de 1-0; y en la Plata, Gimnasia frente a Ben Hur de Rafaela, eliminatoria que favorece al "lobo" por 1-0.

Boca, el número uno de la fase regular pareció no serlo ante el entusiasta Belgrano que lo complicó con el siempre vigente Julio Ariel Rodríguez y que de no ser por su mala puntería en tiros libres (12 de 27) pudo haberle ganado.

En tanto, Gimnasia de Comodoro, que está invicto como local (ganó 25 partidos), deberá extremarse para superar al difícil Obras.

Por su parte, el equipo platense que ganó con apremio en el primer partido, buscará un nuevo triunfo ante el homogéneo Ben Hur para ir tranquilo a jugar a Rafaela.

El programapara hoy


a las 21: Boca Juniors-Belgrano (SN), Roberto Settembrini y Eduardo Alagastino.

Gimnasia (LP)-Ben Hur, Daniel Rodrigo y Marcelo Latorre.

A las 21.30: Gimnasia (CR)-Obras Sanitarias, Pablo Estévez y Jorge Fabi.

Tau fue el mejor


El pivote argentino Luis Scola aportó 23 puntos y 7 rebotes en la victoria que el Tau Cerámica, su equipo, consiguió sobre el Barcelona por la 34ta. fecha de la Liga ACB de España.

Además de puntos y rebotes, Scola colaboró con 4 asistencias y 4 recuperos de balones; mientras que resultó discreta la actuación del alero Andrés Nocioni, quien aportó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El Tau terminó con el número 1 de la serie regular y en la primera ronda de los play off enfrentará al Juventut de Badalona (8º).

Por su parte el Alicante de Juan Ignacio Sánchez conservó la categoría al derrotar al Málaga por 87-83. El base bahiense fue uno de los factores determinantes en la victoria de su equipo al conseguir 4 puntos, 9 asistencias, 4 robos de balón y 3 rebotes.

En el Málaga, el alero santafesino Walter Herrmann consiguió 7 puntos y 6 rebotes.

El Real Madrid dirigido por Julio Lamas perdió 103-99 ante el Fuenlabrada que descendió a la segunda división. En el equipo madrileño no jugó el tucumano Lucas Victoriano.