Deportes: DEPO-09 Atenas puso la serie 2 a 0
Los "griegos" derrotaron anoche a Quilmes de Mar del Plata por 92 a 87. Diego Osella fue la figura del conjunto cordobés, que en algún momento sintió el trajín de partidos acumulados.


Atenas de Córdoba, reciente campeón de la Liga Sudamericana, se impuso anoche a Quilmes de Mar del Plata por 92-87 y se colocó 2-0 en la serie que ambos equipos animan por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo dirigido por Mario Milanesio ya había ganado el primer juego de la llave de play-offs el sábado pasado por 93-78.

El éxito cordobés no fue tan claro porque Quilmes peleó palmo a palmo hasta el último segundo, a punto tal que en el último cuarto se puso en ventaja en varias ocasiones (75-74, 83-81 y 85-83) y no supo cerrarlo de la forma adecuada.

El arranque de Atenas fue auspicioso, a punto tal que ganaba por 13 tantos (19-6) a los 6 minutos del primer cuarto.

Sin embargo, Quilmes se recuperó y empezó a descontar por intermedio de algunos intentos de Gustavo Ismael Fernández (14 puntos, 3 de 5 en triples).

El pivote Diego Osella (22 puntos y 9 rebotes) se erigió en el valor en el que se sustentó el triunfo de Atenas, que también tuvo al norteamericano Quincy Alexander (20 y 6) como uno de los hombres destacados.

Por el lado de Quilmes no alcanzaron las penetraciones de Diego Prego (19 tantos y 4 rebotes) y el muy buen segundo tiempo que mostró el estadounidense Evric Gray (19 puntos).

La serie continuará el viernes en el Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, con el tercer encuentro de play-offs que se iniciará a las 21.30.

Un nuevo triunfo de los cordobeses representará el pasaje a una de las semifinales.

Victorias de los Pistons y Kings


Detroit Pistons y Sacramento Kings vencieron anoche a Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, respectivamente, y se colocaron 3-1 en ambas series quedando a un paso de las semifinales de los playoffs de la NBA.

Detroit Pistons venció como visitante a Milwaukee Bucks por 109-92, con 27 puntos de Richard Hamilton y un 56,9 por ciento de efectividad en sus lanzamientos.

Rasheed Wallace agregó 20 puntos por Detroit, mientras que Chauncey Billups aportó 19 y Tayshaun Prince 17.

Damon Jones sumó 17 puntos, 10 asistencias y una entrega de balón por Milwaukee, que también recibió una contribución de 17 puntos y 12 rebotes por parte de Joe Smith.

El jueves venidero Detroit puede liquidar la serie cuando juegue como local en Michigan.

Sacramento Kings también ganó de visitante al vencer ajustadamente a Dallas Mavericks por 94-92. Se colocó 3-1 con la chance de definir la serie el jueves venidero como local.

Los Kings estuvieron a punto de dejar escapar la victoria y el partido se definió en la última jugada con un doble del Predraj Stojakovic.

Stojakovic anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad y sumó 11 rebotes, pero Mike Bibby fue el goleador de los Kings con 22 puntos, seguido por Chris Webber con 17 y nueve rebotes.

Nowitzki fue el goleador de los Mavericks con 21 puntos, pero apenas marcó 5 de 22 disparos.

En caso de avanzar, Detroit jugará en semifinales de la Conferencia Este ante New Jersey Nets, que venció 4-0 a New York Knicks, mientras que Sacramento Kings jugaría en la Conferencia Oeste ante el vencedor de Minnesotta Timberwolves-Denver Nuggets.

Segunda fecha


Con tres encuentros comenzará hoy la segunda fecha del Torneo Apertura 2004, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los partidos con horario de inicio a las 21, son: República del Oeste c. Ben Hur, La Salle c. Unión y Alma Jrs. c. Banco.

La fecha se completará el jueves con los siguientes cotejos: Macabi c. Colón, Argentino c. Rivadavia, Kimberley c. Gimnasia, Unión Santo Tomé c. Ateneo, Regatas c. Almagro.

Síntesis


Atenas 92

Quilmes 87

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Parciales: Atenas 24-Quilmes17, 49-44, 72-70, 92-87.

Árbitros: Alejandro Chitti y Diego Rougier.

Atenas (92): Sucatzky 15, Campana 19, Pittman 8, Alexander 20, Osella 22 (fi), Funes 8, Reinick 0. DT: Mario Milanesio

Quilmes (87): Fernández 14, Sánchez 7, Prego 19, Chiappero 7, Aw 9 (fi), Gray 19, Vaquero 10, Espeche 2, Cequeira 0. DT: Javier Bianchelli-Alejandro Mangone.