Buenos Aires.- Fabricio Lallana, el ex novio de la vedette Alejandra Pradón, quedó hoy en libertad ya que la Cámara del Crimen porteña revocó el procesamiento en su contra por intento de homicidio de su ex pareja.
Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la Sala IV de la Cámara del Crimen revocó el procesamiento, dictó la "falta de mérito" en su favor y ordenó su "inmediata" libertad.
Los jueces Carlos González y Mariano González Palazzo firmaron este mediodía la resolución, basados en declaraciones testimoniales en el expediente de la propia Pradón.
Según la resolución, a la que tuvo acceso DyN, Pradón dijo, en su cuarta declaración, al describir la escena de la discusión que mantuvo con Lallana antes de caer del séptimo piso del edificio en el que vive: "La fuerza del empujón fue contra mis hombros, es decir en mi espalda, pero no puedo decir que eso ocasionó mi caída".
"Como puede apreciarse, la accidentada en ningún momento aclaró si el prevenido (Lallana) la arrojó o no del balcón", evaluaron los camaristas.
Pero además, destacaron que "son notorias las contradicciones existentes en sus diversas versiones, las que no sólo se contraponen entre sí, sino en ciertos puntos con los testimonios prestados por sus familiares y personas más allegadas".
No obstante, reconocieron que Pradón no necesariamente incriminó de manera falsa a su ex novio: "Es de tener en cuenta que fue protagonista de un sorpresivo y violento episodio como lo ha sido la caída al vacío desde una altura considerable".
Esta circunstancia lleva a presumir que ello "pudo haber repercutido tanto en su físico como en su psiquis".
Por otra parte, los jueces también evaluaron la reconstrucción de la caída efectuada con un muñeco, y basados sobre un informe de un perito concluyeron que "ha sido descartada la variable de un posible fuerte impulso inicial que podría haber provocado la caída de Pradón".
"Nos encontramos ante la eventual confirmación de que en la precipitación de la damnificada no habría intervenido, en principio, una tercera persona", añadieron los camaristas.
Además, merituaron que la presencia de una maceta en el balcón del séptimo piso del edificio situado en la calle Mendoza 1925 del barrio de Belgrano tuvo relación directa con la caída.
La falta de mérito no desvincula a Lallana del expediente, aunque sí mejora sustancialmente su situación procesal.
"Pesan aún sobre el imputado algunas sospechas", dijeron los jueces, pero contrapusieron que "en este estado de la investigación y sin que deba inducir a subjetividad la seriedad del accidente, sólo está la firme negativa en la que se encierra el encausado y las poco definidas y encontradas versiones de la perjudicada".
Finalmente, ordenaron que Pradón sea sometida a un nuevo "informe psicológico-forense para definir, mediante el parangón de sus distintas declaraciones testimoniales, si surge algún indicio inverosímil".(DyN).