Deportes: DEPO-10 Ben Hur desperdició una oportunidad
Los rafaelinos fueron derrotados anoche por Gimnasia y Esgrima La Plata, 72 a 71. Mañana se jugará el cuarto partido en el Coliseo del Sur.Boca definió la serie ante Belgrano de San Nicolás.


Rafaela (Enviado especial).- El primer equipo de Ben Hur dejó escapar una inmejorable oportunidad para pasar al frente en la serie play off (al mejor de cinco) correspondiente a las semifinales de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol al caer derrotado por Gimnasia y Esgrima La Plata, 72 a 71.

Una distracción defensiva en los tres segundos finales del partido y la conversión de un doble por parte de Roberto López le dieron la victoria al conjunto que dirige técnicamente Gonzalo García.

El partido no fue de los buenos técnicamente pero estuvo cargado de emotividad hasta su finalización.

En los primeros veinte minutos, funcionó mejor el conjunto platense aunque la mayoría de sus jugadores se fueron cargando de faltas como Savoy, Moravansky y Cerutti.

El ingreso de Bruno Oprandi en el segundo cuarto le permitió a los visitantes tener un juego rápido y contundente a través de una buena marca, sobre todo en mitad de cancha.

En los locales, reinaba el desconcierto tanto en defensa y en ataque pues no encontraban el gol en las distintas posiciones.

La segunda mitad, otro partido


Le dio resultado la presión a los rafaelinos, que en varias oportunidades doblaron en la marca a los platenses, quienes no encontraron respuesta a esta situación.

Se puso en partido Ben Hur y faltando 1 min. 54 seg. pasó al frente en el marcador y, de ahí en más se hizo un cotejo de ida y vuelta.

Faltando tres segundos y con el marcador igualado en 70 unidades, le cometen falta a Agudo y éste convierte el último de los dos tiros libre, 71 a 70.

En la reposición un jugador de Ben Hur, le comete falta a otro de Gimnasia, tercera de equipo. Repone Lauro en una zona cercana a la mitad de cancha, se la pasa a López ante el intento de un jugador rafaelino de apoderarse del balón. Entrada de López en soledad, conversión. Quedaba solamente un segundo para revertir la situación: no fue posible y la victoria quedó en manos de los platenses por 72 a 71

El resto


Boca Juniors venció como visitante a Belgrano de San Nicolás por 84-78, se impuso en la serie por 3-0 y se convirtió en uno de los semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de la Ribera ganó en San Nicolás con parciales de 22-20, 39-43, 62-59 y 84-79.

En tanto, en Mar del Plata, el local Quilmes se impuso sobre el actual campeón, Atenas de Córdoba, por 83-75 y ahora pierde 1-2.

Los marplatenses, que volverán a ser locales hoy a partir de las 21, vencieron con segmentos de 23-26,48-42, 69-67 y 83-75.

En el otro partido jugado esta noche, Obras Sanitarias le ganó en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 103 a79 y colocó la serie 1-2.

El conjunto porteño, nuevamente local hoy desde las 20, se impuso con parciales de 26-21, 45-38,73-58 y 103-79.

En el TNA


River Plate venció como local a El Nacional de Bahía Blanca por 75-63, en el primer partido de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Los de Núñez se impusieron con parciales de 26-15, 43-25,57-52 y 73-65.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos se desarrollará hoy desde las 21, nuevamente en Núñez, y será arbitrado por el trío S. Ibáñez, Burich y Sultani.

En el comienzo de la otra semifinal, Regatas Corrientes logró una valiosa victoria como visitante sobre Conarpesa Madryn por 78-75.

El equipo correntino se impuso con segmentos de 17-17, 37-34,55-50 y 78-75. El segundo partido de la serie se jugará también hoy, a partir de las 21.30, nuevamente en Puerto Madryn.

Ben Hur 71 Gimnasia (LP) 72


Estadio: Coliseo del Sur

Parciales: Ben Hur 16-Gimnasia 23, 31-44, 61-56, 71-72.

Árbitros: Jorge Fabi y Claudio Vaisman.

Ben Hur (71): Legaria 8, Posetto 2, Storani 16, Bryant 4, Osborne 22 (fi), Saad 0, Barrios 0, Agudo 19, Delset 0. DT: Guillermo Narvarte.

Gimnasia (72): Savoy 14, Cerutti 18, Moravansky 8, Lauro 7, López 6 (fi), Oprandi 11, Oroná 6, Benítez 2, Ramati 0, Cadillac 0. DT: Gonzalo García.

Ganó Unión de Sunchales


Unión de Sunchales y Naútico Hacoaj vencieron a Pedro Echagüe y Asociación Española, de Charata, respectivamente, al ponerse en marcha la rueda final del torneo de la B, el tercer nivel de la liga nacional de básquetbol, que dará dos ascensos al TNA.

Hacoaj, de local venció a Española por 93 a 87, mientras que Unión, de visitante dio la nota al imponerse a Echagüe por 75 a 72.

La segunda fecha está programada para el próximo viernes.

EN PALABRAS


"Pusimos mucha entrega en este partido. Hay que valorar esto, en una cancha que es muy difícil. Nosotros hicimos un muy buen primer tiempo y después nos cansamos. Esperábamos la reacción de Ben Hur porque tienen buenos jugadores para hacerlo. Pudimos revertir la situación y quedarnos con el partido.

"Tenemos la cabeza puesta en el lunes. Queremos definir la serie ahí y llegar a la semifinal. Si no se puede, definir la cosa en nuestra cancha. Tenemos dos posibilidades y no las vamos a desaprovechar.

"Estoy muy contento por la convocatoria a la selección nacional sub 21. Venía trabajando para esto. Ahora tendré que estar bien duro de la cabeza para trabajar y quedar entre los 12".

De Bruno Oprandi, base de Gimnasia La Plata.

Marcelo Mendoza