La actriz Halle Berry ha solicitado el divorcio de su esposo, el cantante Eric Benet, anunció su portavoz, Karen Samfilippo.
La solicitud fue presentada en los tribunales de Los Angeles después de que la pareja estuviera separada de hecho desde el pasado octubre.
Se trata del segundo divorcio para Berry, de 38 años, casada con anterioridad con el jugador de béisbol David Justice.
La intérprete ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Monster's Ball" fue la primera estrella femenina negra en conseguir esta estatuilla.
Desde entonces, la carrera de esta belleza ha crecido con rapidez, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de Hollywood, con papeles como el de agente secreto en la saga de James Bond, superhéroe en "X Men" y ahora transformada en "Catwoman", que se estrenará próximamente.
Benet cuenta con temas famosos en el mundo de la música como "Spend My Life With You" o "Love Don't Love Me" pero su carrera se ha estancado en los últimos años.
Su relación comenzó en una fiesta en la que se conocieron en 1991, si bien los rumores sobre su posible separación también llegaron con rapidez ante los problemas sexuales que supuestamente sufre Benet.
La prensa del corazón ha señalado que Berry tardó más en separarse por amor a India, la hija de Benet de su anterior matrimonio, quien perdió a su madre en un accidente de tráfico cuando sólo tenía 15 meses. (EFE).