Deportes: DEPO-04 Michael los aplasta
Schumacher largará primero en el Gran Premio de España. Ahora quedó a 6 poles de igualar el récord de Ayrton Senna, que llegó a 65 PP. Mañana va por la plusmarca de Mansell, que en el 92, consiguió 5 triunfos al hilo al inicio del certamen.Para la carrera, hay posibilidades de fuertes vientos y hasta lluvia.


Está a la vista, Imola se le escapó por poco, pero en Montmeló, Catalunya, sede del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se larga mañana a las 9 de Argentina, Michael Schumacher puso nuevamente las cosas en su lugar y se quedó con la cuarta pole (sobre 5) de este 2004 con la Ferrari F-2004 EF y los neumáticos Bridgestone. A su lado partirá Juan Pablo Montoya con el Williams-BMW y las Michelin. Promete ser un duelo apasionante, sobre todo si hay "apriete" en la primera curva. Ninguno de los dos va a querer perdonarse ni guardarse nada. Al menos para el colombiano será "plata o m...". Para el germano no tanto, sabe que es líder cómodo del campeonato y sumar puntos es siempre su meta final.

Qué grata sorpresa es la del japonés Takuma Sato que saldrá tercero desde la segunda fila. De los 16 nipones que corrieron en F-1, quien más alto ha llegado ha sido precisamente "Taku". También fue bueno lo de Trulli en la "clasífica" de hoy con el Renault/Michelin, en su mejor trabajo de este año, largará cuarto.

En tercera fila van Barrichello (seguramente por estrategia, salió con más combustible que Schumacher) y Ralf Schumacher con el otro Williams-BMW. Después van el Toyota de Panis y el local, Fernando Alonso con el otro producto del rombo. En quinta hilera se acomodaron Webber con el Jaguar y Coulthard con el McLaren-Mercedes.

Jenson Button venía redondeando unos parciales sensacionales, pero el británico con el BAR-Honda se equivocó, se fue a la tierra y perdió preciosos segundos, quedando relegado a una pálida séptima fila, compartiéndola con el desdibujado McLaren-Mercedes de Kimi Raikkonen.

Mañana será día de estrategias, en un trazado donde las superaciones son difíciles y donde habrá que estar muy atentos a cómo se comportan los equipos a la hora de los repostajes en los boxes. Por ahora, hay algo indiscutible: Michael Schumacher los aplasta.

Destronarlo


Todos quieren poner punto final a la escapada de Michael y su Ferrari. Button, busca su primera victoria, Alonso quiere fascinar a su público, y Montoya abriga un formidable deseo de revancha.

El colombiano sigue sin digerir el comportamiento de Michael Schumacher en la largada de Imola hace quince días. ""La próxima vez que te comportes de esa manera, te mando afuera", le dijo Montoya al alemán al subir al podio �Será mañana?

La dupla Button-Sato y el equipo BAR-Honda dieron el ejemplo en San Marino. Williams-BMW y Renault podrían inspirarse de la audacia manifestada por el equipo anglo-nipón.

""Como lo hacemos habitualmente, trabajamos con dos tipos de neumáticos Bridgestone y pensamos que trajeron un excelente producto para nosotros. Razón por la cual espero ser lo más competitivo posible durante todo el fin de semana", declaró el rey de las poles 2004, "Miguelito" Schumacher.

"Seguramente no las ganaremos todas (las carreras), pero lo vamos a intentar. Y con todas nuestras fuerzas. Eso es verdad", advirtió Schumacher. Button, Alonso, Montoya están advertidos... la cosa no será fácil para nadie.

22 años sin Gilles


Cómo olvidar aquella frondosa arboleda que surcaba la pista de Zolder. Curva hacia la izquierda, la Ferrari de Gilles Villeneuve venía transitando a todo derrape, acelerando a fondo y buscando la mejor puesta a punto para la carrera del día siguiente. De repente se encontró con el March de Jochen Mass que venía "paseando" por el pavimento belga. El impacto fue inevitable... El auto de Villeneuve y su cuerpo volaron por los aires. Los restos inertes del piloto fueron a dar contra el cerco perimetral del circuito. Al día siguiente se corrió igual el Gran Premio de Bélgica.

Ese 8 de mayo cayó para siempre uno de los pilotos más carismáticos que dio la Fórmula 1, apañado hasta el final por Don Enzo Ferrari e idolatrado por muchos adeptos de la categoría.

Gilles corrió 67 carreras en la "máxima". Debutó en 1977 en Gran Bretaña. Obtuvo 2 pole position, largó 8 veces en primera fila, consiguió 6 triunfos; subió 13 veces al podio. Logró 7 récord de vueltas y abandonó 12 veces. En 1979 fue subcampeón mundial de F-1, detrás de Jody Scheckter con Ferrari.

Después, la dinastía Villeneuve continuó con su hijo Jacques, quien en 1997 resultó campeón del mundo de Fórmula 1 con Williams.

Seguridad


Los organizadores de la carrera ibérica, pusieron en marcha todas las medidas necesarias para la seguridad de los 110.000 espectadores esperados mañana en Montmeló.

Los atentados del 11 de marzo en Madrid están presentes y por lo tanto fueron adoptadas medidas muy particulares para esta ocasión. ""Comprenderán sin embargo que no queremos comunicar cuáles son", dijo Philippe Gurdjian, promotor del acontecimiento.

Hasta 2011


Montmeló en Catalunya, seguirá albergando el GP de España hasta 2011 al prolongar el contrato con la Formula One Administration (FOA), que preside el británico Bernie Ecclestone.

El contrato, según informó Bernie Ecclestone en conferencia de prensa, tiene una cláusula común para todos los nuevos contratos, que están supeditados a lo que pueda ocurrir con las leyes de la Comisión Europea sobre el tabaco.

El presidente del RACC (Real Automóvil Club Catalunya), Sebastián Salvadó, mostró su satisfacción porque el nuevo gobierno de la Generalitat hubiese apoyado la gestión del Circuit y dijo que ahora el reto era mantener el nivel alcanzado "porque ha aparecido una nueva generación de circuitos como Bahrein y Shangai, que obligan a estar renovándonos continuamente", puntualizó.

Así partirán


Primera fila: Michael Schumacher (Ferrari F-2004 EF/B), con 1 minuto 15 segundos 022 milésimas a 222.031 Km/h. de promedio y Juan Pablo Montoya (Williams-BMW/M), a 617/1.000.

Segunda: Takuma Sato (BAR-Honda/M), a 868/1.000 y Jarno Trulli (Renault/M), a 1" 122/1.000.

Tercera: Rubens Barrichello (Ferrari/B), a 1" 250/1.000 y Ralf Schumacher (Williams-BMW/M), a 1" 271/1.000.

Cuarta: Olivier Panis (Toyota/M), a 1" 291/1.000 y Fernando Alonso (Renault/M), a 1" 400/1.000.

Quinta: Mark Webber (Jaguar-Cosworth/M), a 1" 492/1.000 y David Coulthard (McLaren-Merc/M), a 1" 614/1.000.

Sexta: Cristiano Da Matta (Toyota/M), a 2" 016/1000 y Giancarlo Fisichella (Sauber-Petronas/B), a 2" 422/1.000.

Séptima: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes/M), a 2" 423/1.000 y Jenson Button (BAR-Honda/M), a 2" 553/1.000.

Octava: Nick Heidfeld (Jordan-Ford/B), a 2" 780/1.000 y Christian Klien (Jaguar-Cosworth/M), a 2" 790/1.000.

Novena: Felipe Massa (Sauber-Petronas/B), a 2" 844/1.000 y Gianmaría Bruni (Minardi-Cosworth/B), a 4" 795/1.000.

Décima: Giorgio Pantano (Jordan-Ford/B), a 5" 585/1.000 y Zsolt Baumgartner (Minardi-Cosworth/B), a 6" 448/1.000.

(*) Si hay cambios de motores o anomalías técnicas, la grilla varía.

Asustan


Los números que está logrando Michael Schumacher en la F-1. Hoy obtuvo la quinta pole para el circuito de Montmeló; le dio la N� 170 a Ferrari. En su propio historial, sumó 59 PP y quedó a sólo 6 del recordman Ayrton Senna (con 65). Si mañana gana, será su sexto triunfo en España y el quinto consecutivo en un año, que igualaría a Mansell.