Deportes: DEPO-02

"No me quiero ir al descenso"

Lo dijo el "Gordo" Real, que le recriminó un pase a Pereyra sobre el final. La sensación del vestuario "tatengue" era de lamento por los goles errados que otra vez lo privaron de ganar. Todos coinciden en que el sábado, frente a San Martín de Mendoza en Santa Fe, "hay que ganar o ganar como sea"


MENDOZA (Enviado especial).- Son cosas del fútbol y eso está claro. Además, pasan en cualquier equipo. Y, se sabe, Unión no vive sus horas como cualquier equipo. Todo lo contrario, los nervios de todos están arriba de la mesa, a flor de piel. Porque a cuatro fechas del final, el equipo está perdiendo la categoría.

¿Qué fue lo que pasó entre el "Gordo'" Germán Real y el goleador de Unión, César Pereyra? Pasó que sobre el final, el ex Newell's y Talleres bajó a recuperar una pelota, consiguió el objetivo, tocó con Pereyra y cuando fue a buscar la devolución se encontró con una sorpresa: el pibe de Villa Ocampo le pegó al arco desde muy lejos. Entonces, se vio claramente cómo Real le recriminó con la típica seña de "devolveme una" o "dame una".

-¿Qué pasó Germán, sobre el final, con esa jugada de Pereyra?

-Pasó que le recriminé una pelota que debió haber tocado. Son cosas del fútbol. Y uno, en esta situación que vive Unión, no debe querer salvarse solo o quedar como héroe o ídolo. Pero seguramente el lunes, cuando practiquemos, se lo voy a decir a César, que es un chico con mucho futuro. De todos modos, a este tema ya lo habíamos hablado antes.

-¿Estas cosas son típicas, en parte, por lo que viven con el promedio?

-Yo no me quiero ir al descenso. Nunca en mi carrera me fui al descenso. No me considero un fenómeno, ni experimentado, pero creo que César debe escuchar a las voces de los más grandes. Tiene edad para eso.

-¿Por qué no se ganó en Mendoza?

-Muy simple: porque erramos muchos goles y no fuimos contundentes. Un poco por errores nuestros y otro poco por mérito del arquero de ellos, en achicar bien.

-¿Cómo ves esta pelea de acá hasta el final por la permanencia?

-Primero pienso que no hay que mirar a otro equipo que no sea Los Andes. Es mano a mano con ellos. Segundo, tenemos que ganar el sábado sí o sí, porque San Martín será un rival complicado. Tercero, pienso que con 9 puntos de los 12 en juego no dependemos de nadie.

-¿La última: estás para jugar 90 minutos?

-Yo estoy a disposición de este cuerpo técnico que tomó a Unión en un momento complicado. Trato de jugar y sumar para el equipo. Y respeto las decisiones. La de estar afuera, ir al banco o ser titular.

Habla la figura


Lo enloqueció a su marcador. Y eso que enfrente estaba el experimentado Maisterra, ex Platense y River. Lo hizo amonestar y no lo echaron de milagro.

El "Pitu" García volvió a jugar bien con la "10" en la espalda y dijo que "me hizo acordar mucho al empate en San Juan. Jugamos bien, se nota un cambio en el trato del pelota, generamos situaciones de gol, pero no la metemos o la metemos muy poco. Menos mal que nos avisaron que perdió Los Andes". El zurdo, con el correr de los partidos, le está devolviendo a Oyeras, Yorno y Marcelo López la confianza que tuvieron en hacerlo debutar, mantenerlo de titular y darle la "10" en la espalda.

Afuera el capitán


Julio Martín Valli no podrá estar el sábado en el 15 de Abril contra los mendocinos de San Martín. Es que el temperamental "Gringo" llegó a las 5 amarillas.

"¿La verdad?... me entero por ustedes. Además, con lo que nos estamos jugando no voy a andar especulando si pongo o no la patita por las tarjetas. Me voy caliente, porque podríamos haber ganado tranquilamente, ya que creamos muchas situaciones. Es cierto que cada vez falta menos, pero por lo menos sigue dependiendo de Unión. Hay que ganar el sábado sí o sí", dijo el zaguero de Recreo que recientemente cumplió 27 años.

Síntesis


GODOY CRUZ 1

UNION 1

Cancha: Godoy Cruz

Arbitro: Federico Beligoy

Godoy Cruz de Mendoza: Pozo; De la Vega, Nicotra, Azcurra y Duarte; Olmedo, Maisterra, Huertas y Leo Torres; Lucas Martínez y Miranda. DT: Cosme Zaccanti-Luis Sosa. AS: Torrico. También estuvo en el banco, Martina.

Unión: Trípodi; Mosset; Ruffino y Valli; Zapata, Battión, Marchant y Cúder; García; Alves y Pereyra. DT: Miguel Oyeras. AS: Assef. También estuvo en el banco, Renzo Vera.

Goles en el primer tiempo: a los 15 m. César Pereyra (U) y a los 28 m. Leo Torres (GC).

Cambios: al comenzar el complemento, Vezzani por Olmedo (GC); a los 9 m. Peirotti por Cúder (U); a los 12 m. Giménez por Lucas Martínez (GC); a los 18 m. Germán Real por Alves (U); a los 29 m. Castro por Huertas (GC); a los 40 m. Basualdo por Marchant (U).

Amonestados: en Unión, Ruffino, Valli y Battión; en Godoy Cruz, Maisterra y Duarte.