Deportes: DEPO-05 Los Andes perdió por goleada
El resultado beneficia a Unión, que sin embargo sigue último en la tabla del descenso.Argentinos cayó ante Ferro y El Porvenir se le acercó a dos puntos.


Los Andes se mantuvo en la zona de promoción pese a la catastrófica caída ante Defensa y Justicia por 4 a 1, en Florencio Varela. El equipo de las milrayitas cortó así una racha favorable de tres partidos, en los que había conseguido dos victorias y un empate.

La goleada de Defensa se construyó con dos tantos de Mario Saccone, uno de Lucas Nardi y otro de Juan Carlos Zuleta, en tanto que Martín Gianfelice había igualado parcialmente para Los Andes, que jugó 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Angel Puertas.

Perdió el líder


Argentinos Juniors, el único puntero del torneo Clausura de la Primera B Nacional, recibió una goleada de Ferro Carril Oeste por 3 a 0, en Caballito, que lo obligará a encarar los últimos cuatro partidos del certamen con una ventaja de apenas 2 puntos respecto de El Porvenir, su escolta.

El conjunto local, que por segunda vez en la temporada marcó más de dos tantos en un partido, ganó con goles de Federico Lagorio, a los 16 minutos del primer tiempo, y dos de la figura del partido, David Ramírez, a los 5 y 8 del complemento. En ese período, Argentinos, sumido en el descontrol, sufrió la expulsión de tres hombres: Pablo De Muner (11 minutos), Luis Medero (12) y Fabián Pumar (25).

Los otros cotejos


Por su parte, Huracán de Tres Arroyos igualó con San Martín de Mendoza 1 a 1 como local y conservó con 52 puntos el tercer puesto de la tabla general que le entrega el derecho a jugar la final por el segundo ascenso. Los dos goles fueron anotados en el primer tiempo: Adrián Giampietri abrió la cuenta para los mendocinos a los 13, y Ezequiel Miralles igualó 5 minutos después.

Almagro, que goleó de visitante a la CAI de Comodoro Rivadavia por 4 a 1, sumó 49 puntos en la general y también sueña con pelear por una posibilidad para regresar a primera división. Los goleadores del equipo "tricolor" fueron Lucas Sparapani, Sebastián Carrera, dos veces, y Claudio Filosa. Maximiliano Bevacqua marcó el único tanto del local.

En tanto, San Martín de San Juan consiguió una valiosa victoria ante Instituto por 3 a 1 en Córdoba y le sacó 7 puntos de diferencia a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que parece condenado al descenso directo hacia el torneo Argentino A. El delantero Uriel Pérez (ex Belgrano) marcó dos tantos (uno de penal) y Juan Casado anotó el restante para los sanjuaninos; el gol de Instituto lo convirtió Santiago Raymonda.

Además, Huracán, en la presentación de su nuevo entrenador Omar Labruna, le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 4 a 2, de visitante, con goles de Mauro Milano, Daniel Juárez y dos de Juan Carlos Padra. Nelson Marín y Cristian Biagioni marcaron los tantos de Juventud Antoniana, que registra 13 partidos sin ganar (6 empates y 7 derrotas).

Por último, Defensores de Belgrano, con tantos de Matías Oyola, el colombiano Henry Valderrama y Juan Martín, goleó sin objeciones a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0, en el Bajo.

La fecha se completará con el partido entre Tiro Federal de Rosario y Belgrano de Córdoba, el lunes a las 20.35, con televisación en vivo de TyC Sports.