Deportes: DEPO-07 Estudiantes ganó bien a lo "Pincha"


Sin sobrarle nada, con lo justo, sólo por actitud, Estudiantes venció por 1 a 0 a Racing y de esa manera bajó al equipo de Avellaneda de la lucha por el título y sumó tres valiosos puntos en la tabla de los promedios para tratar de escaparle a la amenazante zona de la Promoción.

El único gol del partido fue conseguido en el primer tiempo, a los 34 minutos, por el "Chino" Rodolfo Aquino con un cabezazo en una maniobra de pelota quieta. Racing terminó con uno menos por expulsión de su defensor Leonardo Tambussi a los 10 minutos del segundo tiempo.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Estudiantes: Herrera, Angeleri, Castagno Suárez, Fabbri y Cáceres; Aquino, Gelabert, Kuproviesa y Marcelo Carrusca; Luguercio y Pavone. DT: Carlos Bilardo.

Racing: Cuenca; Orozco, Grabinski, Tambussi y Pinola; Mariano González, Rimoldi, Torres, Mirosevic; Gastón Fernández y Lisandro López. DT: Ubaldo Fillol.

Gol en el primer tiempo: 34m. Aquino (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 5m. Sosa (6) por Luguercio (E) y 43m. Lux por Carrusca (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m. fue expulsado Tambussi (R).

Cancha: Estudiantes.

Arbitro. Gabriel Brazenas.

Ganó Arsenal


Arsenal le ganó en el Cilindro de Avellaneda a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1 a 0, en un partido muy táctico y dio así un paso importante para consolidarse en la Primera División del fútbol argentino.

El defensor Carlos Casteglione convirtió el gol a los 11 minutos del segundo tiempo, prácticamente en la primera llegada que tuvo este cotejo, programado como uno de los adelantos de la decimotercera fecha del torneo Clausura de Primera División.

Esta fue la síntesis del encuentro:

Arsenal: Alejandro Limia; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Mauricio Almada; Rodolfo Quinteros, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Mariano Monroy; Martín Vilallonga y José Luis Calderón. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Gimnasia: Juan Carlos Olave; Nelson Olveira, Diego Herner, Marcelo Goux; Martín Pautasso, Diego Scotti, Juan Pietravallo, Lucas Licht; Andrés Madrid; Cristian Castillo y Luis Rueda. Director técnico: Carlos Griguol.

Gol en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Casteglione (A).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 27 minutos, Gonzalo Choy (G) por Cristian Castillo y Lucas Lobos (G) por Madrid; a los 28, Patricio González (A) por Vilallonga y Christian Gómez (A) por Monrroy; a los 41, Germán Castillo (G) por Scotti y, a los 43, Darío Espínola (A) por Quinteros.

Cancha: Racing Club (Arsenal, local).

Arbitro: Horacio Elizondo.