Deportes: DEPO-08 Colón manda en lo alto
Volvió a ganar y ahora es el único líder del Apertura de la Liga Santafesina. Gimnasia empató y quedó como escolta junto a Argentino, que también triunfó. La Perla tampoco quiere perder el ritmo de los equipos de vanguardia.


De a poco empiezan a definirse los colores de los principales candidatos a pelear hasta el final por el título del primer torneo local del presente año. Llegando a la mitad del certamen (la que pasó fue la séptima de quince fechas), hay cuatro clubes que comienzan a despegarse del resto en las colocaciones y cuyos antecedentes los confirman como serios postulantes a llevarse los laureles.

El principal de ellos en este momento es Colón. El equipo que ahora dirige Mario Sciacqua (que sigue invicto tras su impecable paso por Ciclón Racing la temporada anterior) derrotó a Banco Provincial por 2 a 0 y consiguió así su tercer triunfo consecutivo. Además, el empate de Gimnasia ante Colón de San Justo como visitante 2 a 2 en un partido realmente espectacular le permitió a los "sabaleros" disfrutar ahora de la soledad de la punta, mientras que los "mensanas" deben conformarse con ser escoltas.

El otro equipo que se mantiene a una unidad de la cima y que fue líder durante varias jornadas es Argentino. Los sancarlinos volvieron a la victoria luego de dos empates seguidos, al vencer en un encuentro bárbaro a Agua y Energía 3 a 2 en cancha de Villa Dora, y recuperaron la tranquilidad y la confianza para continuar con sus fundamentadas pretensiones de título.

Finalmente, La Perla del Oeste es el restante candidato. Los de Recreo Sur quedaron prematuramente afuera del Argentino B y entonces el prestigioso plantel se está dedicando de lleno al torneo local. Ayer consiguió un sufrido triunfo ante Floresta en Santo Tomé, puesto que recién pudo festejar cuando Pellegri marcó a cuatro minutos del final y puso el 2 a 1 definitivo.

El resto


Newell's igualó 1 a 1 contra un Unión que hace tres partidos que no gana y sigue en las últimas colocaciones de la tabla, mientras que San Cristóbal cortó una racha de tres victorias consecutivas al empatar 0 a 0 como local frente a un Pucará que tampoco puede mejorar y hace cuatro jornadas no suma tres unidades juntas.

Por otro lado, dos equipos retornaron al festejo. Uno de ellos fue Ciclón Racing, que se recuperó con rapidez de su primera caída desde 2002 en la fecha pasada y ahora venció por 3 a 0 a un Las Flores que está llevando a cabo una de sus peores campañas, ya que perdió los siete encuentros disputados. El otro fue Sanjustino, que rompió una seguidilla adversa de cuatro compromisos (con dos empates y dos derrotas), al ganarle 2 a 0 a Guadalupe como visitante.

La próxima fecha


El sábado que viene se jugará la octava jornada del Apertura, con la siguiente programación: Floresta-Las Flores, La Perla-Agua y Energía, Argentino-Colón (SJ), Gimnasia-Colón, Banco Provincial-Newell's, Unión-Guadalupe, Sanjustino-San Cristóbal y Pucará-Ciclón Racing.

En el ascenso


Se jugó también ayer la séptima fecha del Apertura de Primera B, que tuvo los siguientes resultados: La Salle 2-Universidad 1, Nacional 2-Nuevo Horizonte 1, Deportivo Nobleza 1-Tiro Federal 0, Ateneo 1-Defensores de Peñaloza 0, Central San Javier 2-Independiente 0, Don Sebastián 1-Atenas 3, Sargento Cabral 0-General Belgrano 1 y Náutico El Quillá 5-Loyola 0.