Deportes: DEPO-11 Unión festejó afuera
En Avellaneda, sumó cuatro puntos ante Racing. Acá se dio lo contrario, ya que apenas consiguió un empate.


Dos situaciones contrarias vivieron las inferiores rojiblancas. Al revés de lo que marca la estadística, los chicos fueron más fuertes jugando afuera que como locales, y entonces los mejores resultados se dieron en Buenos Aires, adonde las categorías más pequeñas lograron una victoria y una igualdad ante Racing Club. Por su parte, en Santa Fe fue sólo un punto el que rescató el "tatengue", en una labor realmente muy pobre.

Partido cambiante


En cuarta división el resultado final favoreció a la visita por 3 a 1. En los primeros minutos ya el marcador era netamente adverso para Unión, que caía 2 a 0 con goles de Santiago Gómez y Hernán Barcos, producto en arte a desacoples en la propia defensa. Después levantó el rojiblanco y consiguió el descuento por medio de Germán Weinner, pero un penal que anotó Nicolás Herrera le dio la tranquilidad necesaria a la "Academia". Igualmente, el "tate" no se dio por vencido y mereció un gol más como premio al esfuerzo que puso en el complemento.

Raúl Armando dispuso en la cancha a Cabrera; Minardi, Falcone, Bruna, Cóceres, Alarcón, Zeballos, Tourn, Casanova, Weinner y Buniva.

El único punto


Las quintas categorías terminaron 1 a 1, en el único resultado positivo para el local. El partido fue parejo en el primer tiempo, pero en el complemento, tras un tiro libre desde la izquierda el grandote Pablo Caballero puso la apertura para Racing cuando se jugaban 26 minutos. Unión buscó con desorden y sobre la hora consiguió el empate, cuando el arquero Salinas debió derribar a Iorlano dentro del área para que no convierta. Ignacio Canuto convirtió de penal el resultado que todavía pudo modificar en tiempo de descuento la visita, pero se perdió el triunfo por culpa de una excelente atajada de Mina. Tras el córner, Caballero la bajó de cabeza y De la Fuente, solo, remató afuera junto al palo derecho.

El "tatengue", que dirige Hugo López, formó con Mina; Canastrelli, Villalba, Aranda, Canuto, Orgorozo, Scheidler, Sniadowsky, Lapeiradez, Benítez y Bianchini.

Por la mínima


Por último, la sexta división tampoco pudo festejar ante su rival "académico". Gustavo Maccarone a los 36 minutos del primer tiempo convirtió el único tanto de la visita, que ganó así por 1 a 0. El partido fue realmente deslucido y con pocas ideas, pero el gol le alcanzó a Racing para llevarse los tres puntos.

Alejandro Curcio alistó en el terreno a Yorno; Marinachi, Machuca, Mieres, Acosta, Camargo, Palombizio, Sergio Fernández, Hernán Tomatis, Oviedo y Piris.

En Avellaneda


La mejor producción de Unión se dio como visitante, adonde los más pequeños sumaron cuatro unidades. La séptima, que conduce Eduardo Pagés, igualó 1 a 1; la octava, que dirige Luis Pulsini, perdió por 3 a 0; mientras que la novena de Jorge Mauri fue la única que consiguió ganar de todas las inferiores santafesinas, al vencer a Racing por 2 a 0.

Ernesto Cantero