Deportes: DEPO-12 Crai celebró como visitante
Logró su primer éxito en el interuniones ante Old Resian de Rosario. Santa Fe Rugby cayó ajustadamente ante Universitario de Rosario y Duendes venció categóricamente a Universitario de Santa Fe. Además, ganaron Jockey, GER y Caranchos.


La cuarta jornada del Regional del Litoral 2004, auspiciado por Volkswagen, proyectó en Primera División resultados que refrendan el vigente potencial de los cuatro principales equipos de la Unión Rosarina de Rugby, organizadora del certamen junto a sus pares Santafesina y Entrerriana.

En cuanto a los representativos de nuestro medio, la única victoria estuvo a cargo de CRAI, que se impuso merecidamente a Old Resian de Rosario por 31 a 17, con una producción que evidenció la incipiente mejoría de su remozadísimo plantel.

El match se disputó en Fisherton, con el arbitraje del rosarino Javier Peña y tuvo un desarrollo heterogéneo, que por momentos resultó entretenido e intenso.

Old Resian alistó a: David Dinolfo (capitán), Guntero y Mansilla; Agostini y Grimi; Giri, Basaldella y J. Fantoni; Cresto y Sedán; Budano, I. Rodríguez, Biamino, G. Fantoni y Conde. Coaches: Sandionigi y Berazategui.

CRAI alistó a: Gustavo Kakazú, Ernesto Giménez y Mario Panicali; José Echagüe y Tomás Molina; Justo Ezcurra, Ignacio Pacheco y Silvio Vicens; Gastón Sgroi y Víctor Brusa; Javier Musacchio, Federico Fernández, Paulo López Cortés, Ignacio Alejandro Haeffelli y Juan Manuel Fernández (capitán, luego Salvador Damiani).

Coach: Claudio González Viezcas.

Tantos santafesinos: dos tries de Haeffelli; uno de Vicens, Federico Fernández y Sgroy; más tres goals de Juan Manuel Fernández.

El líder no se detiene


En sus instalaciones del barrio Las Delicias, el Club Universitario de Rosario superó al Santa Fe Rugby Club por un escueto 32 a 23, con lo cual se mantiene -bonus mediante- como único líder del certamen interprovincial.

El intenso trámite mostró una etapa inicial en la que prevaleció el anfitrión, imponiéndose por un claro 29 a 8. Sin embargo, en el complemento, la reacción santafesina permitió no sólo equilibrar las acciones, sino inclusive pasar a dominarlas. Lamentablemente, esa notoria mejoría no fue suficiente ni para revertir el marcador, ni para alcanzar el que hubiese sido un merecido punto extra.

Universitario de Rosario alistó a: Asenjo, Gallo Della Vedova y Gamboa; Federico Garcete y Carlos Oviedo; Aníbal Schiavo, Eduardo Schiavo y Pablo Furlán; Magin Moliné (capitán) y Nicolás Morcino; Federico Rivosecchi, Juan Rivas, Ramiro Sánchez, Andrés Cicalle y Juan Pablo Caterina. Coaches: Luis Rivas y Alfredo Fasse.

Santa Fe RC alistó a: Diego Hernández (José Portillo), Gustavo Stieffel y Guillermo Botta; Rodolfo Benavídez y Leopoldo Aglieri (Osvaldo Stratta); Leopoldo Maillot, Sebastián De la Peña e Ignacio Sanz (Francisco De Biaggio); Gregorio Favre y Gonzalo Moleón (capitán); Ignacio Carballo, Pedro Benet (h.), Francisco Benavídez (Conrado Ramos), Pablo Diburzi y Lucas Borgarello. Coaches: Guido Montes de Oca, Nicolás Poletti y Wenceslao Frías.

Tantos santafesinos: tries de Aglieri, Maillot y del maul; más un goal y dos penales de Gonzalo.

Duendes, impiadoso


Con una producción que fue de menos a más, hasta transformarse en una verdadera exhibición del juego que es capaz de practicar, Duendes Rugby Club derrotó al Club Universitario de Santa Fe por 50 a 5, manteniendo la altiva posición que ostenta en la competición.

Los santafesinos no pudieron sostener un buen comienzo, en el cual lograron cierto protagonismo, sobre todo a través de la solidez de su rendidor pack de forwards.

De esta forma, el match refereado por el entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti comenzó a denotar las diferencias existentes, las que a la postre resultarían definitorias. Tras un parcial favorable por 33 a 0, los locales profundizaron su dominio en el complemento, pese a las numerosas variantes realizadas.

Duendes RC alistó a: Santiago Sodini (Emanuel Toledo), Néstor Chesta (Matías Reyes) y Guillermo Carranza (Fernando Massaro); Pablo Bouza y Camilo Boffelli (capitán); Matías Gorosito, Matías Hagge (Lisandro Cavenazzi) y Máximo Boffelli; Pablo Gullino (Pedro Escalante) y Leandro Bouza; Luciano Faccetti (Adrián Méndez), Alvaro Fulco, Maximiliano Nannini, Agustín Bianchi (Renato Somma) y Román Miralles. Coaches: Raúl Pérez y Gastón Conde.

Universitario de Santa Fe: Daniel Basile, Ariel Campana y Germán Córdoba (Gustavo Benítez); Federico Schmidt y Mariano Taverna; Pablo Huber (Juan Manuel Rivero), Nicolás Orgnani y Alejandro Vasallo; Nicolás Bruzzone y Guillermo Signorelli; Mauro Aranda, Julio Causso, Rafael Grabois, Carlos Huber y Julio Coscueta. Coaches: Jorge Bruzzone y Roberto Campanella.

Primer tiempo: 4, 13, 34 y 40, goals de Miralles por tries del mismo, Fulco, L. Bouza y Nannini; 18, try de Facchetti.

Segundo tiempo: 7, try de P. Huber; 29 try de Gorosito; 37, goal de Miralles por try de Cavenazzi; 42, try de L. Bouza.

Además....


En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada, proyectaron los siguientes resultados.

En su Country de Fisherton, el Jockey Club de Rosario venció al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 38 a 18, resultado que bien puede considerarse exagerado, ya que durante el grueso de las acciones, la equidad se transformó casi en una constante.

En tanto, en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario no tuvo piedad del endeble Logaritmo, derrotándolo por un categórico 54 a 0.

Finalmente, en el restante cotejo, Caranchos le ganó con lo justo a Provincial de Rosario por 20 a 13, tras un desarrollo deslucido y anodino, en el que hubo demasiado poco para destacar.

Lo que viene


La quinta fecha del Regional de Primera División, prevista para el próximo sábado, contendrá los siguientes encuentros.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a GER y en el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe a Universitario de Rosario.

En el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes será anfitrión de Duendes; mientras que en Rosario, Caranchos hará lo propio con CRAI, Jockey con Old Resian y Logaritmo con Provincial.