Deportes: DEPO-13 La Salle, pese a los méritos de Cha Roga
Le ganó por la mínima diferencia y se mantiene invicto y expectante. Además, ganaron Regatas San Nicolás y CRAR.


En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, ayer también cumplimentó su cuarta fecha, la que arrojó resultados que determinaron que la nómina de invictos se acote a tres participantes.

Se trata de los punteros Regatas San Nicolás y Tilcara de Paraná; junto al representativo del Club del Colegio La Salle Jobson, que ostenta la solitaria tercera ubicación.

En Cabaña Leiva


En su amplísimo predio ubicado en el extremo norte de nuestra capital, La Salle debió superar diversas dificultades para vencer a Cha Roga por 17 a 16, luego de un trámite que estuvo muy acorde a la ajustadísima diferencia final. A punto tal, que el match mantuvo la incógnita en cuanto a quién saldría airoso, hasta el mismo pitazo final.

En un contexto de marcada paridad, deberían señalarse prioritariamente los méritos acumulados por Cha Roga, a partir de una gran actitud colectiva, una férrea aptitud defensiva y el evidente potencial emergente de un pack de forwards dominante.

Pero más allá de estas virtudes, surgieron las falencias lasallanas, que básicamente impidieron que las acciones se desarrollasen en el tiempo y la forma más adecuada a sus pretensiones.

Fue así que la etapa inicial se cerró con un impensado 9 a 7 en favor de la visita; mientras que el complemento -impregnado de intermitencias- ratificó que no era la mejor tarde de los anfitriones.

Como contrapartida, Cha Roga fue lo suficientemente inteligente como para intentar aprovechar cada pelota disponible; para situar el juego en el terreno y el ritmo más conveniente; y sobre manera, para mantener firmemente sus convicciones.

Elementos que estuvieron muy cerca de recibir una recompensa mucho más adecuada que una derrota por un punto de diferencia.

El resto


En la ciudad bonaerense homónima, Regatas San Nicolás ratificó su condición de gran protagonista, ganándole a Regatas Santa Fe por 53 a 15. Tras un parcial favorable por 22 a 3 y un complemento en el que profundizó claramente su dominio en las diferentes facetas del juego, los locales justificaron plenamente los abultados gurarismos definitivos.

Regatas Santa Fe alistó a: Daniel Alegre, Gustavo Helbling y Gustavo Silguero; Julián Agazzoni y Marcelo Alegre; Julián Pons, Federico Slatter (Carlos Cosmina) y Pablo Brea; Rodolfo Flores (capitán) y Manuel Colli; Nicolás Beci, Cristian Kiberoni, Eduardo Burlando, Sebastián Recalde y Facundo Berlanga. Coach: Carlos Scheiner.

Tantos santafesinos: dos tries del maul; más un penal y un goal de Berlanga.

En tanto, en la ciudad de Paraná, CRAR logró su primer triunfo en la competición, al superar a Capibá por 38 a 27, tras un desarrollo entretenido, en el que los rafaelinos reiteraron la incipiente mejoría expuesta en las fechas precedentes.

En cuanto a uno de los clásicos de la vecina orilla, proyectó un claro éxito de Tilcara sobre el Paraná Rowing Club, por 43 a 20; mientras que en el restante cotejo, el Club Universitario de Concepción del Uruguay se dio el gusto de festejar como visitante ante el endeble Alamo Rugby Club por 50 a 33.

Lo que viene


La quinta jornada de la fase clasificatoria, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes compromisos.

En Santo Tomé, Cha Roga recibirá a Regatas San Nicolás; en Paraná, Rowing a La Salle y Tilcara a Alamo RC; en el Liceo Militar General Belgrano, Regatas Santa Fe a Capibá; mientras que en Rafaela, CRAR hará lo propio con el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

Síntesis


La Salle ............ 17

Cha Roga ......... 16

El match se disputó en la impecable cancha principal de Cabaña Leiva, ante un regular marco de público, con el referato del entrerriano Jorge Caíno.

La Salle: Héctor González, José Negrete y Víctor Rosa; Nicolás Espósito y Pablo Mollerach; Ignacio Cirelli, Manuel Tizziani y Agustín Tizziani; Diego Gutiérrez y Juan Pablo Berardo (capitán); Nicolás Villalba, Sebastián Armas, Leonardo Cipriani, Javier Bearzotti y Roberto Gargatagli. Coaches: Pablo Hadad y Roberto Sambrano.

Cha Roga: Diego Maidana, Luciano Barino y Leandro Leguizamón; Gabriel Cruscianelli (capitán) y De Feo; Néstor Otaduy (h.), Esteban Jorge y Carlos Fontanini (Martín Fernández); Alexis Zilonka y Esteban Iucci; Diego García, Walter Pavetto, Diego Villamayor, Julio Martinezzi y Juan Carlos Villamayor. Coach: Pablo Gincberg.

Primer tiempo: 2, try de Gargatagli y goal de Armas; 14, 25 y 30, penales de Zilonka.

Segundo tiempo: 5, penal de Armas; 6, try de Jorge y goal de Zilonka; 12, try de Negrete y goal de Armas.

César Miño