Deportes: DEPO-15 Hockey: Universitario lo dio vuelta y sumó valiosos puntos
Jugó mejor que CRAI y le ganó 3 a 1, luego de estar abajo en el marcador. Se destacó la delantera Magalí Regenhardt. Ateneo goleó a Estudiantes: 4 a 0.


El CRAI comenzó jugando a todo ritmo y generando mucho peligro al arco de Universitario. Se puso en ventaja y de allí en más, no pudo mantener el resultado permitiendo que Universitario diera vuelta el marcador, lo dominara y se llevará tres importantes puntos para la lucha por el campeonato Apertura del hockey local.

Muy disputado


El encuentro disputado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario tuvo altibajos, se intercambiaron los roles de dominio en forma permanente y si bien las locales comenzaron mejor, poco a poco Uni le tomó la mano al partido y consiguió su objetivo final.

CRAI tuvo un inicio alentador, de la mano de "Flor" y Sol Villar, y una muy buena actuación de María Emilia Antille. Las locales tomaron el manejo de las acciones, llegaron con peligro en dos oportunidades seguidas y por poco abren el marcador.

A los 12 minutos, la mejor jugadora de la cancha en ese momento, Sol Villar, tomó la bocha, hizo dos amagues, las defensoras pasaron de largo, quedó sola frente a la arquera Celeste Gómez y sacó un fierrazo que hizo sonar las chapas para poner las cosas 1 a 0.

Intercambiaron ataques, pero la lucha en el mediocampo cada vez era más ardua complicándose el partido con la aparición de tarjetas, que obligaron a cambios y contramarchas.

Uni se las ingenió para subir, acorralar a CRAI, lo presionó y a los 31 minutos llegó la igualdad a través de una excelente definición de Magalí Regenhardt, que aprovechó un rebote cedido por la arquera Natalia Ganín y mandó la bocha al fondo del arco.

Mejor Universitario


Con el crecimieno en el juego y despliegue de Natalia Planas, Romina Neder y Magalí Regenhardt, Universitario pasó a dominar el encuentro y CRAI sólo pudo sacar algunos contragolpes peligrosos.

Las visitantes insistieron, lograron muchos cortos a su favor, hasta que Verónica Sauco desbordó, sacó un centro al área que aprovechó Natalia Planas para aumentar el marcador, luego de una tapada de la arquera Ganín.

Las dirigidas por "Boca" Reynoso se ordenaron muy bien, fueron incisivas en ataque y sólidas en defensa, no permitiendo los embates de las locales.

A esta altura, estaba más cerca Uni del tercero que CRAI del empate. Y así fue.

Llegó una jugada a los 31 minutos cuando Natalia Planas llegó oportunamente al área y con un tiro fuerte y cruzado superó a Ganín poniendo las cosas 2 a 1 para el visitante y bajar el telón del espectáculo.

Alegría para Uni, que ve cercana la posibilidad de luchar por el título. Tristeza del CRAI, que no encuentra la fórmula de ganar los partidos, mientras el torneo avanza aceleradamente.

Síntesis


CRAI...............1

Universitario......2

Cancha: CRAI

Árbitros: Franck-Paoli

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Sol Villar (C); a los 31 min. Regenhardt (U); en el segundo tiempo, a los 27 min. Planas (U).

CRAI: Gervasini, Mingarini, Sol y Florencia Villar, Cañete, Antille, Del Sastre, Galán, Villa, Mazza, Bolcatto, Puyol, Ganín, Mazzei, Ponce. DT: Rivero Canseco.

Universitario: Gómez, Ferrecio, Pelossi, Gilbert, Meretta, Neder, Micheri, Echarte, Planas, Regenhardt, Sauco, Abelkeyra, Manibardo, Mignola. DT: Reynoso.

Luis Gudiño