Deportes: DEPO-19 Regatas ascendió a primera división
Ajustado triunfo de Boca ante Obras. Indiana Pacers superó a Miami Heat.


Regatas Corrientes logró anoche el ansiado ascenso al Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar como local en el cuarto partido a Conarpesa de Puerto Madryn por 78 a 63 e imponerse por 3-1 en la serie semifinal del TNA.

Los correntinos se alzaron con una justa victoria, merced a un trabajo defensivo casi perfecto y una ofensiva que supo "herir" al rival en los momentos justos.

Una actuación superlativa de Martín Melo (23 puntos y goleador del partido) en los dos tableros y, por sobre todo, una actitud solidaria de equipo, fueron demasiados argumentos para un Conarpesa que esta vez no tuvo en Okosa a su artillero y tampoco contó con facilidades para armar un juego armónico.

Los sureños fueron todo individualidad y nunca pudieron resolver la defensa que le planteó el local. Se jugaron al achique de las diferencias al comienzo del último cuarto, pero terminaron declinando porque enfrente tuvieron un equipo sólido y casi sin fisuras.

Al soberbio partido de Melo se sumaron Corbalán, un "toro" en la "zona pintada", Brand recuperando rebotes y definiendo cuando lo buscaron debajo del aro, Romay con la precisión de los tiros externos y la tenacidad de Mascaró y Sollberg para no dejar pensar a los armadores rivales.

Regatas terminó con lujos el partido y ahora, más allá del festejo de las más de 4.500 personas que colmaron el Estadio de los Sueños, apunta a lo que será la gran final ante el otro ascendido, River, a jugarse a partir de la semana venidera.

Boca con lo justo


Boca Juniors logró anoche un ajustado triunfo como local sobre Obras Sanitarias por 105-100, en el comienzo de una de las semifinales del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Sergio "La Oveja" Hernández se impuso en su cancha con parciales de 31-28, 57-49, 76-74 y 105-100, y mañana desde las 21 volverá a ser local en el segundo partido de la serie, prevista al mejor de cinco enfrentamientos.

Boca dominó en el primer tiempo porque pudo imponer su juego rápido, sobre la base de la conducción de Sebastián Rodríguez y la efectividad de Paolo Quinteros.

En tanto, Obras Sanitarias dependió sobremanera en esa etapa de lo que produjo el cubano Lázaro Borrell, quien terminó el primer tiempo con 23 puntos.

En el segundo período, la visita ajustó las marcas y al buen trabajo de Borrell se le sumó el de Leonardo Gutiérrez. Así, Obras llegó a colocarse al frente en el marcador 93-90 restando tres minutos.

Sin embargo, en los instantes finales Obras perdió tres pelotas en ataque, su rival no perdonó esos errores y se quedó con una victoria tan ajustada como merecida.

La figura del encuentro fue Borrell, quien convirtió 40 puntos (incluidos 15/18 en libres), capturó 12 rebotes y además aportó dos tapas.

Gimnasia-Atenas


Gimnasia y Esgrima, que vive su mejor momento en la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá hoy al bicampeón, Atenas de Córdoba en el primer partido de la serie - al mejor de cinco- de los playoffs de las semifinales.

El partido se jugará en el Polideportivo platense a las 21, será arbitrado por la terna Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Javier Mendoza.

Indiana se escapa


Los Indiana Pacers se apoyaron en sus astros Reggie Miller, Ron Artest y Jermaine O"Neal para irse al frente en su semifinal de la Conferencia Este 2-0, al vencer ayer otra vez a los Miami Heat con pizarra de 91-80.

Miller no necesitó penetrar la zona pintada para sobresalir en el marcador, ya que casi todos sus 19 puntos fueron de larga distancia, mientras que Artest y O"Neal, a pesar de no jugar casi la mitad del último cuarto, se fueron con 20 y 17, respectivamente.