Deportes: DEPO-20 Sumaron Guerrieri y López
Buena tarea cumplieron los pibes argentinos en la segunda de la "3000" en territorio español. Es el paso previo a la Fórmula 1.


Los argentinos Esteban Guerrieri, que corre para el equipo BCN Competición que dirige el Ing. Enrique Scalabroni y José María López (del Coloni Motorsport) finalizaron en la quinta y sexta colocación, respectivamente, en la fecha 2 de la Fórmula 3000, que como prólogo de la Fórmula 1, se corrió ayer en el circuito catalán de Montmeló de 4.730 metros de extensión. De esa forma, ambos chicos de nuestro país se anotaron su primeros puntos en el certamen.

La competencia tuvo un podio totalmente italiano, venciendo Vittantonio Liuzzi, del Arden Internacional, escoltado por Enrique Toccacelo (BCN Competición) y Rafaelle Gianmaría (AEZ Engineering).

"Buena performance"


Tras partir en la posición 11, y merced a una correcta labor el joven bonaerense Esteban Guerrieri, arribó al quinto puesto final (desde 1999 que un connacional no arribaba en ese lugar, el último fue Norberto Fontana). Así reflejó su actuación: "Fue una buena carrera, tenía un buen ritmo y eso me permitió avanzar. Tal vez el ingreso a boxes fue un poco tarde, pero igual el resultado es bueno. Lo importante es que el auto se mostró muy sólido y me permitía sobrepasar a los rivales", señaló Guerrieri a la hora de explicar su intervención en Catalunya.

"Desanimado"


Lo de José María López resultó más complicado. Partió desde el séptimo "cajón", largó mal y por no chocarse con dos competidores, se tiró por la tierra. Quedó decimoséptimo en la fila india, remontó para arribar en un decoroso sexto lugar. Detrás concluyó su coequiper, Mathías Lauda (hijo de Niki).

Las impresiones del cordobés López al término de la competencia fueron los siguientes: "En la largada pisé lo sucio y perdí varios puestos al llegar a la primera curva. Después hubo dos pilotos que hicieron un trompo y para evitarlos me fui de pista, aunque tuve la suerte de no quedar en la leca. Luego traté de mantenerme en la pista y así pude ganar algunos puestos. Pese a los puntos, estoy un poco desanimado porque realmente tenía la esperanza de hacer podio", confió vía oficina de prensa.

Ambos pilotos volverán a competir el próximo 22 de mayo, cuando la Fórmula 3000 Internacional se presente en el circuito callejero de Montecarlo, en las vísperas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.