Pantallas & Escenarios: PAN-01

Mimí Maura al Paraninfo

Foto: Agencia Télam. 
La vocalista de música centroamericana estará con toda su banda. Su repertorio incluye melodías tropicales, candombes y salsas. También actuarán grupos locales.


Mañana, en la segunda fecha de la edición 2004 del ciclo musical Los Lunes del Paraninfo, se presentará en el recinto universitario la cantante puertorriqueña Mimí Maura, representante de la música centroamericana radicada en nuestro país, de gran crecimiento en los últimos años. El espectáculo se iniciará a las 21, con la apertura a cargo de los locales Marianne Group.

Así, la vocalista -que acaba de editar su nuevo disco Frenesí- llegará por primera vez en nuestra ciudad con toda su banda, en la que se cuentan dos ex Fabulosos Cadillacs, Sergio Rotman y Fernando Ricciardi. Ambos números presentarán un repertorio atravesado por canciones latinoamericanas, melodías tropicales, candombes y salsas.

Un repertorio amplio


Nacida como Midnerely Acevedo, la artista está vinculada a la música desde pequeña -es hija de un cantante y compositor de boleros-. En su país natal Maura integró, entre otros, el grupo Alarma. Se trataba de una banda conformada sólo por mujeres, que supo ganar fama en el mundo del rock latino, que llegó a presentarse en New York y en Los Ángeles.

Ya en su rol solista, Maura viene a presentar su nuevo material, editado este año, que a diferencia de los trabajos anteriores -Mimí Maura (1999), Raíces de Pasión (2001), Noches de Pasión (2002) y Misterio (2003)- es el primero en el cual todos los temas pertenecen a su banda y está íntegramente interpretado en español.

En 2001, los temas Yo no lloro más y Feliz en mi soledad se transformaron en hits y llevaron a obtener buenas ventas en sus shows, de la que hasta ese momento era una artista alejada de la masividad.

El rock, el bolero y las baladas son algunos de los géneros y estilos que han sabido conjugarse en la historia musical de esta cantante. Como solista lidera una banda que además agrupa a Sergio Rotman, ex integrante de Cienfuegos y de LFC (saxo altos y coros); Martín Aloe (bajo y contrabajo); Fernando Ricciardi (batería); Hugo Lobo (trompeta y flugelhorn); Sergio Colombo (saxo tenor); Maneco Saez (guitarra y coros); Toto Roblat (percusión); y Dante Clementito (teclados).

En tanto Marianne, que desgranará un repertorio de boleros, bosanovas, tangos, candombes y más ritmos latinos, estará acompañada por músicos santafesinos: Pancho Torres (guitarra), José Piccioni (batería y percusión), Matías Bruno (bajo), Ariel Theuler y Sergio Cuatrochi (trompetas).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Dirección de Cultura de la UNL (9 de Julio 2154), de 8 a 19. Auspician: LT 10 y FM La X.