Persona & Sociedad: PER-01

La Legislatura lanzó su programación cultural

Es intensa la actividad prevista por el Poder Legislativo.. FOTO: LUIS CETRARO.
Durante todo el año habrá muestras, paneles, debates y conferencias. "Es para terminar el divorcio de la política con la cultura", señaló la vicegobernadora Bielsa. Las actividades tendrán lugar en el hall del edificio.


La vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el titular de la Cámara de Diputados Edmundo Barrera dieron a conocer el plan cultural 2004-2005 del Poder Legislativo.

La presentación del programa se realizó con la inauguración de la muestra de la pintora Doris Blaser, que permanecerá habilitada hasta el 30 de este mes. También actuó el coro de la Unión y Benevolenza Dante Alighieri.

Para el miércoles 19, se anunció una conferencia sobre "Autonomías municipales" a cargo de Horacio Rosatti.

  • Junio: el miércoles 2 a las 18.30 se inaugura la muestra: "El arte rosarino" y se presenta el espectáculo "Anochecer de tango", de Fanny Martínez. El miércoles 9 de ese mes a las 18, se habilita la muestra itinerante: "Símbolos nacionales, provinciales y originarios de la República Argentina". El viernes 18 a las 17 se desarrolla la conferencia: "La representatividad política", a cargo de Dante Caputto, Lilita Puig de Stubrin, Raúl Alconada Sempé y Raúl Borello. Y el miércoles 23 a las 18.30 se expone la muestra de acuarelas de edificios históricos: "90° aniversario del Palacio Legislativo", de Jorge Iglesias.
  • Julio: el miércoles 14 a las 18 se inaugura una muestra de historietas de Roberto Fontanarrosa. A las 18.30, el rosarino brindará la conferencia: "Mis personajes y la realidad argentina".
  • Agosto: el miércoles 4 a las 18.30 se abre la muestra: "El arte rafaelino" y se presentan las agrupaciones de Cámara de la Escuela de Música N° 9901, Orquestas de Niños y Juveniles de Santa Fe. El viernes 20 a las 18 se realiza la conferencia: "El acto legislativo. Génesis y desarrollo de la elaboración de la norma", con Roberto Sukermann y Alberto Beccani.
  • Setiembre: el miércoles 1° a las 18.30 se inaugura la muestra de obras de los artistas premiados en el Salón Anual Nacional de Santa Fe; y se presenta "Atardecer de jazz", de Víctor Malvicino Cuarteto. El miércoles 15 a las 10 se desarrolla la conferencia: "Bicameralidad-unicameralidad en el Derecho Público Provincial", a cargo de José Benvenuti, Carlos Fascendini, Ricardo Olivera y Danilo Kilibarda.
  • Octubre: el miércoles 6 a las 18.30, se presenta una muestra de obras de grabadoras santafesinas. Luego actuará Canto Argentino, con "Atardecer de folclore". El miércoles 20 a las 18.30, el historiador Felipe Pigna disertará sobre: "Actualidad de Lisandro de la Torre".
  • Noviembre: el miércoles 3 a las 19 se inaugura una muestra de la obra de Ernesto Fertonani, en el aniversario de su nacimiento. A continuación, Domingo Sahda realizará una crítica de la obra. Y el miércoles 17, a las 18, Juan José Saer brinda la charla: "Escritores santafesinos".
  • Diciembre: el miércoles 1°, a las 20, inauguración de una muestra de emprendimientos productivos y presentación del espectáculo: "Anochecer de rock", con la actuación del conjunto Quarrymen, de Rosario. El miércoles 15 a las 9 se desarrolla la conferencia: "Los medios de comunicación. Su relación con los poderes del Estado", a cargo de Eduardo Van Der Kooy, Eduardo Aliverti, Teresa Pandolfo y Guillermo Tepper.
  • PARA EL AÑO QUE VIENE


    El 2 de marzo a las 18.30 se inaugura una muestra de escultoras de Santa Fe y Rosario; y habrá Narración Oral a cargo de Marcela Sabio y Alejandra Digliodo. El miércoles 16 a las 9 se desarrolla una charla debate sobre "Seguridad pública", con Roberto Rosúa, Julio de Olazábal, Máximo Sozzo y Andrés Sardi.

    En abril, el miércoles 6 a las 18.30 se habilita la muestra fotográfica "Imágenes urbanas". El miércoles 20, a las 10, se realiza la charla debate: "Ley Federal de Educación: realidad en nuestra provincia", con María Rosa Stanoevich, Susana Decibe y Ana Lorenzo.

    La gestión cultural está a cargo de Viviana Alvarez y José Bastías.