Persona & Sociedad: PER-03 Talleres para niños y adultos


Se encuentra abierta la inscripción al "Taller de teatro y títeres para niños" y al "Taller de improvisación actoral", que el actor-profesor Leonardo Gustavo Núñez comenzará a dictar en mayo, en las instalaciones del Centro Español, San Martín 2219.

El taller para niños (miércoles de 18 a 20 horas), tiene como objetivos generales lograr la desinhibición, la comunicación y la libre expresión a través del juego teatral; como así también construir y manejar títeres a través del juego, siendo sus contenidos: movimientos, coordinación y descoordinación, juegos de mímica, improvisación a partir de distintos estímulos, juegos grupales, ejercicios de respiración, manejo de la voz, expresión corporal, teatro mudo, gromlot (desarticulación de la palabra), construcción y manejo de títeres, marionetas y máscaras; nociones de dramaturgia, selección y producción de textos de teatro para títeres, cuentos y fábulas.

En el taller de improvisación como entrenamiento actoral (jueves de 20 a 22 horas), los asistentes realizarán ejercicios de nivelación, reconocerán su cuerpo, su energía y sus limitaciones y en cuanto a la improvisación se hará con estímulos, cuerpo, cuerpo compañero, espacio, palabra, público, improvisación gromlot, etcétera.

Leonardo Gustavo Núñez cursó la carrera del profesorado de teatro en la Universidad Nacional de Cuyo de teatro Danza Mendoza. Tiene una larga experiencia docente en jardines de infantes, como así también en el dictado de cursos y talleres para adolescentes y adultos, en instituciones oficiales y privadas. Ha realizado trabajos infantiles de manera unipersonal de su autoría con títeres; trabajos actores en grupos; ha preparado trabajos para programas de televisión. Mayor información al teléfono 156-983168.