Política: POLI-08 Desde la barra

Cambio en Obras Públicas


Federico Reutemann, por problemas de salud, renunció a integrar la Comisión de Obras Públicas donde ejercía la presidencia y la bancada oficialista decidió designar en su reemplazo a Adriana Cavutto.

Violentos


El paso de la caravana de Colón por los festejos de los 99 años no pasó desapercibido en la zona de la Legislatura. Un minúsculo grupo de vándalos, algunos de ellos ebrios, durante el tránsito por calle Urquiza se detuvo en la playa del Palacio y destrozó los vidrios de los vehículos de los diputados Hugo Marcucci (UCR) y Roberto Deheza (PJ) y atacó a patadas el vehículo de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas que había sido llamado a consulta por el bloque justicialista.

Otro grupo arrojó piedras contra el ala oeste del edificio y destrozó vidrios del bloque justicialista.

Estudiantes terciarios


El subsecretario de Transportes, Miguel Latorre, estuvo en la semana reunido con la Comisión de Transporte de Diputados y prometió el dictado de una prórroga por 90 días de la vigencia del descuento del 50% a los estudiantes terciarios y universitarios del boleto en colectivos de media y larga distancia.

La Cámara de Diputados, en tanto, acordó considerar en cuatro semanas un proyecto del demoprogresista Gabriel Real para modificar la Ley 10.328 para que el descuento del 50% sea legal y de obligatorio cumplimiento para las empresas. El tema mantiene movilizados a estudiantes terciarios y universitarios, concejales e intendentes especialmente del sur de la provincia.

Coparticipación


El diputado radical Hugo Marcucci elevó una nota al ministro de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto, donde solicita sea remitida a la Legislatura el texto elevado por el Ejecutivo a la Jefatura de Gabinete de la Nación con las observaciones al anteproyecto de la futura ley de coparticipación federal.

El legislador renovó su disposición a acompañar todo tipo de reclamos ante el gobierno central que tenga por objetivo "defender los legítimos intereses de los distintos sectores de la provincia lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los santafesinos".