Sucesos: SUCE-05 Libro de guardia

Recién nacido en un contenedor


Agentes de la seccional 6a. hallaron en el interior de un contenedor de una obra en construcción el cuerpo sin vida de un recién nacido, de aproximadamente 7 meses de gestación.

El horrendo hallazgo ocurrió aproximadamente a las 7 y tuvo lugar en la avenida López y Planes y Domingo Silva, poco después de que la comisaría recibiera el llamado de un vecino.

La criatura estaba envuelta con una tela y en interior de un bolsa de nylon. Poco después se hizo presente el médico policial, con el fin de determinar la causa del deceso, tomando intervención la Justicia de instrucción en turno.

Tonelada de marihuana


Casi una tonelada de marihuana contenida en bolsas de arpillera fue secuestrada en la provincia de Misiones por la Prefectura Naval Argentina (PNA), abandonada sobre la costa del río Paraná, en la capital misionera.

La PNA indicó hoy mediante un comunicado difundido en Capital Federal que los bultos fueron descubiertos por una patrulla terrestre de Posadas, a la altura del kilómetro 1.601,5 del río Paraná.

La patrulla recorría a pie la zona costera, cuando observó en la costa huellas de una embarcación y de pisadas de personas que se internaban en un monte.

Las fuentes señalaron que con la ayuda de linternas, debido a una densa neblina que dificultaba la visibilidad, encontraron 32 bolsas de arpillera amarradas entre sí por sus extremos, que contenían en total 981 kilogramos de marihuana. (Télam).

Heridos a balazos


Esta madrugada, personal de emergencias debió asistir a un hombre poco después de ser atacado a balazos, en un suceso acontecido en el extremo oeste de la ciudad.

La víctima fue identificada como Ramón Centurión, de 53 años, el que fue encontrado herido en Entre Ríos al 5600, altura de Arenales, con un impacto de bala en la zona del fémur derecho, con orificio de entrada y salida.

El mencionado fue llevado hasta el hospital Cullen, mientras que la policía trata de dar con un tal "Camello", supuesto autor de la agresión.

* También otro joven fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, tras un violento incidente ocurrido anoche en Peñaloza al 8800, cercanías de un negocio.

Jorge Alberto Delgado, de 27 años, dijo que se encontraba charlando con unos amigos cuando, de repente, apareció en escena otro sujeto con el que comenzó a discutir.

Sin más, el recién llegado sacó un arma de fuego y disparó contra el nombrado a quien lo hirió en el brazo derecho, para luego darse a la fuga.

La policía procura dar con el agresor toda vez que intenta secuestrar el arma utilizada en el hecho.

Motociclistas


Es sumamente grave el estado de salud de un joven como consecuencia de las heridas que sufrió al accidentarse con una motocicleta.

Se trató de Luis Grossenbacher, de 22 años, quien circulaba por calle Castelli al 4100 al mando de una Honda CG 125 cuando perdió el control del rodado y terminó impactando, con gran violencia, contra un árbol.

A raíz del golpe, el infortunado, que padecería de epilepsia, sufrió un traumatismo de cráneo de carácter severo, por lo que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital José M. Cullen.

* También es crítico el estado de salud de otro motociclista que se accidentó en Santo Tomé.

En este caso se trató de Hugo Luis Freyre, de 29 años, el que circulaba con una moto y al llegar a Roverano y Azcuénaga, perdió el control del rodado, y cayó pesadamente al suelo.

Como consecuencia de esta situación el nombrado sufrió un traumatismo de cráneo de carácter grave, siendo su estado delicado y su pronóstico reservado.

Conmoción


* En tanto esta madrugada se vivió un hecho dramático en Suipacha y 9 de Julio, cuando un automovilista ingresó de contramano por la segunda de las calles nombradas, generando una situación que terminó en un choque múltiple.

Los involucrados en el suceso fueron un Ford Falcon, en el que se conducía Ubaldo Alvarez, junto a Elena Suchiardi, ambos de 56 años; un Fiat Marea, a cargo de Danilo Cueva, de 46, y un Fiat Regatta, al mando de Gastón Pavón, de 24 años.

Choque trágico


Por otra parte, un hombre fallecido y dos personas con lesiones de consideración fue el saldo de un choque frontal ocurrido esta madrugada sobre la ruta provincial N° 13, jurisdicción de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín.

En dicho lugar, por motivos que se investigan, colisionaron el Fiat Regatta al mando de René Machado (38), el que venía junto a su esposa Alicia Pereyra (36) y su hijo Alexis Machado, de 11 años, todos oriundos de San Jorge, y la camioneta Dodge, guiada por Alberto Di Franco, de 62 años.

A raíz del encontronazo, pereció en forma instantánea el conductor del Regatta, mientras que su esposa e hijo fueron trasladados al hospital Samoc de San Jorge para su atención.

Más tarde el pequeño fue derivado a un nosocomio de nuestra ciudad, donde aún permanece hospitalizado siendo su estado de cuidado.

Temible sujeto


Personal de la subcomisaría 12a. de Santo Tomé trasladó detenido desde la vía pública a un sujeto, de 18 años, el que era requerido por la Justicia por estar imputado del delito de "robo", perpetrado en la fecha. Sin embargo nadie sospechó que al momento de ser identificado le iban a "saltar" los siguientes pedidos de captura:

  • Por Homicidio, a requerimiento de la Agrupación Unidades Especiales de fecha 20-04-04, resultando víctima: Benjamín Blanche, remisero.
  • Por Coacción, a requerimiento de la seccional 10a. de fecha 12 de abril del corriente año.
  • Por la misma causa que la anterior, y a solicitud de la misma dependencia de fecha 26 de abril del corriente año.
  • Identificado por la misma causa que antecede, en fecha 3 de mayo del corriente, resultando víctima una mujer.
  • Por el mismo delito, registrado el 26 de abril próximo pasado en perjuicio de un uniformado del Comando Radioeléctrico.
  • Travestis menores


    Unas 14 mujeres menores de edad, 5 travestis, otras 10 personas y el propietario del local fueron detenidos en un bar nocturno del macrocentro rosarino, donde se vulneraban las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas.

    El operativo fue realizado por detectives de la Agrupación de Unidades Especiales, con apoyo de la Guardia de Infantería, que luego de comprobar las irregularidades en el bar Azul, de calle Pasal 1100, clausuró el local por infracción al Código de Faltas, dando intervención a la Justicia de Faltas.

    Dicho comercio abre sus puertas a partir de las 6 y hasta las 10 de la mañana, funcionando como boliche nocturno. Las menores detenidas tienen entre 12 y 14 años.

    El propietario del comercio, identificado como Julio Luis, de 62 años, exhibió a los policías una credencial del Ejército, que luego se comprobó era apócrifa. El hombre fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia por usurpación de título.