Titulares de Tapa: TAPA-03 River venció a Vélez
River Plate le ganó este mediodía a Vélez Sarsfield por 1-0 en el encuentro de la 13ra. fecha del Campeonato Clausura de fútbol de primera división.


Superior al cabo de los noventa minutos, River Plate quedó este mediodía momentáneamente en la punta del campeonato de primera división, tras obtener una trabajosa victoria ante Vélez Sarsfield.

River dispuso de innumerables situaciones de gol, pero la buena tarea del arquero Peratta, de Vélez, los palos, y la mala suerte o puntería de los delanteros locales, postergaron la victoria millonaria, que recién comenzó a dibujarse cuando Claudio Husain (ex del "Fortín") convirtió a los 25 minutos de la segunda etapa.

Claro que la victoria de River (ahora encaramado en la cima del torneo, con 29 puntos, aun cuando Boca debe jugar hoy contra Independiente), si bien justa, no fue fácil ni mucho menos, porque el juvenil equipo venezolano también dispuso de oportunidades para convertir (una de ellas al cierre del primer tiempo, cuando Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño), y en todo momento generó fuerte oposición al local.

River volverá a jugar el martes, en este caso con el Santos Laguna y por Copa Libertadores, para tratar de seguir en competencia. Los riverplatenses habían ganado en México 1 a 0. Y luego, para completar una semana de alto voltaje futbolístico, vendrá el superclásico ante Boca, que también disputará el miércoles su partido de vuelta (ganó de ida 3 a 2) por Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal peruano.

La décima tercera jornada de la primera división del fútbol argentino comenzó el viernes pasado con el triunfo del Banfield sobre Colón por 3-1 y la derrota de San Lorenzo ante Olimpo por 0-2.