Titulares de Tapa: TAPA-04 Carlos Moyá aplastó a Nalbandian
El español ganó con abrumadora superioridad el torneo de tenis de Roma.


Carlos Moyá inscribió hoy su nombre en el Italia Masters de Tenis, al imponerse en la final al argentino David Nalbandian por 6-3, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 44 minutos.

Con su triunfo, Moyá se adjudica un premio de 396.000 dólares y 100 puntos ATP. A Nalbandian, como finalista, le corresponden 198.000 dólares y 70 puntos ATP.

Por otra parte, Guillermo Coria defenderá desde mañana el título en el torneo Masters Series de Hamburgo, que repartirá premios por 2.425.000 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP.

El "Mago" santafesino será el principal referente de los tenistas argentinos que competirán en el certamen alemán, en una nómina que se completa con David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Guillermo Cañas, y que tendrá una ausencia significativa, la del cordobés Agustín Calleri.

Roger Federer se enfrentará en la primera ronda con Gastón Gaudio, mientras que Coria debutará ante un jugador surgido de la clasificación, y Nalbandian, sexto favorito, lo hará con el español David Ferrer.

En tanto, Guillermo Cañas se medirá en la primera ronda con el español Fernando Verdasco, Juan Ignacio Chela con el georgiano Irakli Labadze, y Mariano Zabaleta con el sueco Robin Soderling.

En el orden femenino, la francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie, se convirtió en campeona del torneo de Berlín, que ya había ganado en 2001, tras la retirada, por lesión, de su adversaria en el final, la estadounidense Venus Williams.

Williams se torció un tobillo en el transcurso del tercer set del partido de semifinales que disputó ayer ante la croata Karolim Sprem.