Titulares de Tapa: TAPA-05 Quinta consecutiva de Schumacher
Ganó con comodidad en el Gran Premio de España, por la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.


El alemán Michael Schumacher, con la Ferrari F-2004 EF y los neumáticos Bridgestone, venció ampliamente en el Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, corrida esta mañana en Montmeló. De esta forma, el séxtuple campeón mundial igualó otro récord: el de Nigel Mansell, quien en 1992, con Williams, ganó las cinco primeras carreras del año.

Rubens Barrichello concretó un formidable y aburrido 1-2 para la escudería de Maranello. El italiano Jarno Trulli -después de una largada fenomenal, llegó a estar primero hasta el reabastecimiento inicial-, completó el podio con el Renault R-24/Michelin. Fernando Alonso finalizó cuarto.

Más atrás arribaron: Takuma Sato (BAR-Honda); Ralf Schumacher (Williams-BMW); Gianc. Fisichella (Saubers) y Jenson Button (BAR-Honda).

En la vuelta previa a la carrera, un espectador ingresó a la pista y comenzó a correr en plena recta principal, evadiendo todos los sistemas de seguridad. Quienes estaban encargados de esa labor, neutralizaron al intruso que portaba una bandera blanca.

CAMPEONATO ROJO


En lo que refiere al Gran Premio ibérico, Michael Schumacher, como es habitual, obtuvo la victoria luego de una rotunda demostración de superioridad en todo momento. Apabulló a todos sin compasión ante las decepcionantes actuaciones de los McLaren y en menor medida de los Williams (Montoya abandonó).

El campeonato es rojo Ferrari en todo aspecto. En Pilotos, Schumacher está primero cómodo con 50 (puntaje ideal). En Constructores: 1° Ferrari, 82 puntos; 2° Renault, 42. La próxima fecha va el 23 de mayo en Mónaco.