Deportes: DEPO-11 Gimnasia tuvo un mejor cierre
Los platenses le ganaron a Atenas de Córdoba por 94 a 86. Mañana continuará la serie en La Plata.Hoy juegan Boca Juniors y Obras Sanitarias.


Gimnasia y Esgrima obtuvo anoche en La Plata una nueva victoria sobre el defensor del título de la Liga Nacional de básquetbol, Atenas, de Córdoba, al que batió por 94 a 86 en el arranque de las semifinales del certamen.

Los albiazules se impusieron en el Polideportivo platense con parciales de 28-27, 44-46 y 66-68.

El antecedente más cercano en este escenario databa del último juego que enfrentó a ambos por la fase regular, cuando los dueños de casa le propinaron a los cordobeses la derrota por mayor diferencia de su historial: 83 a 49.

Claro que anoche la historia era otra y los dirigidos por Gonzalo García jugaron en consecuencia, con los dientes apretados y una concentración absoluta, atributos fundamentales para vencer a un gran conjunto como lo es este también flamante campeón sudamericano.

Y el equilibrio se puso de manifiesto no solamente en los parciales de cada cuarto y el marcador final, sino también en el juego, donde a la efectividad del americano Joshua Pittman en los visitantes, el conjunto local le opuso una firme tarea bajo las tablas con su compatriota Patrick Savoy y el gigante Roberto López.

Y justamente a través de este aspecto del juego fue que Gimnasia logró sacar la magra pero no por ello menos valiosa diferencia que lo aferró a una importantísima victoria en este primer partido de una definición a cinco, que lo tiene con ventaja de localía en caso de desempate por su mejor clasificación en la temporada regular.

El segundo enfrentamiento entre los de García y los de Mario Milanesio tendrá lugar mañana, a las 21, otra vez en La Plata, y después la serie se trasladará a Córdoba.

Boca-Obras


Boca Juniors recibirá hoy en su estadio a Obras Sanitarias con la intención de obtener una nueva victoria y adelantarse 2-0 en la serie semifinal del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol.

Hoy desde las 21 en el estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita, y con el arbitraje de Darío Rodríguez, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza, los "xeneizes" se medirán con Obras en el segundo partido de una serie pactada al mejor de cinco.

En el primer partido, Boca dominó el primer tiempo porque pudo imponer su juego rápido, sobre la base de la conducción de Sebastián Rodríguez (18 puntos) y la enorme efectividad de Paolo Quinteros (31).

En tanto, Obras Sanitarias dependió sobremanera en esa etapa de lo que produjo el cubano Lázaro Borrell, quien terminó el primer tiempo con 23 puntos y el encuentro con 40 y 12 rebotes.

Sin embargo, el final fue sumamente cerrado y Obras dejó escapar la posibilidad al equivocarse en el ataque ante un Boca que no perdonó.

Gimnasia (LP) 94 - Atenas 86


Estadio: Polideportivo de Gimnasia

Espectadores: 3.000.

Parciales: Gimnasia 28-Atenas 27, 44-46, 66-68, 94-86.

Arbitros: Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Osvaldo Bautista.

Gimnasia (94): Lauro 16, Ceruti 19, Moravansky 15, Roberto López 19 (x), Savoy 15 (fi), Jorge Benítez 5, Gustavo Oroná 5, Bruno Oprandi 0. DT: Gonzalo García.

Atenas (86): Sucatzky 18, Josh Pittman 25, Héctor Campana 11, Quincy Alexander 13 (x), Diego Osella 11 (fi), Alejandro Reinick 3, Juan Pablo Figueroa 3, Fernando Funes 2. DT: Mario Milanesio.