Nosotros: NOS-04
Nosotros
Maquillaje otoño-invierno 2004: el color llegó para quedarse
Los tonos cálidos y rojizos dominan la paleta invernal. Este otoño las más importantes marcas de maquillaje proponen un look que parece especialmente pensado para la mujer argentina: moderna y elegante. Los tonos son totalmente combinables para el día y la noche.


Los expertos en belleza, pensaron para este otoño-invierno 2004 un look especial para la mujer urbana.

Audaces y activas, las mujeres han sabido en pocos años a imponer su visión de las cosas para abrirse a un mundo más justo y luminoso. Con humor y elegancia han superado trabas y abolido todas las barreras para afirmar mejor su libertad.

Los colores y texturas desplegados son vistos a través del prisma de la velocidad, en un constante movimiento, donde la multiplicidad de los efectos resultantes vibran en cada color.

Se impone una paleta de grises para ojos y rojos para labios y uñas.

Gisela Apendino, experta en el tema, nos brindó algunos consejos.

Tips para un buen maquillaje


  • Para comenzar, se debe aplicar la base con masajes suaves, sin presionar en la totalidad del rostro.

  • Después llega el momento de ocultar pequeñas imperfecciones con corrector de ojeras. Se deposita una pequeña cantidad cerca del lagrimal y se extiende debajo del párpado hacia las comisuras del ojo, luego se unifica el color en las zonas de las aletas de la nariz.
  • El rubor se coloca con movimientos circulares, desde el centro del pómulo hacia los lados del rostro.
  • En los ojos, las sombras se aplican gradualmente en el párpado superior trabajándolas en pequeñas cantidades. Para terminar se delinea con crayón o delineador líquido la parte interna del ojo y el extremo de la comisura inferior (esfumando con el dedo en movimientos de vaivén).
  • Esta temporada, el toque sensual lo dan los labios, el rouge se coloca desde las comisuras en el labio inferior y, desde el centro, en el labio superior. Para un efecto hipersexy depositar un toque de brillo en el centro del labio.
  • Paso a paso


    Para aplicar el rubor, tomar una pequeña cantidad de rubor con los dedos o con una esponja. Colocar el rubor en el punto más alto del pómulo, en el nacimiento del cabello, y distribuir hacia adentro hasta la mitad de la mejilla. Repetir las veces que sea necesario, para lograr la intensidad deseada. Siempre en el mismo sentido y nunca en vaivén.

    Para los ojos, aplicar una sombra marrón claro, con contorno de ojos difuminados, con un movimiento vaivén. Comenzar en la raíz de las pestañas superiores, de afuera hacia adentro; igual con las inferiores. Luego aplicar otro tono, que puede ser en la gama del dorado, sobre todo el párpado de afuera hacia adentro, y difuminar esparciendo hacia arriba. Por último aplicar la sombra más clara en el borde del color oscuro y esparcir hasta el hueso de la ceja.

    Delinear los labios con un rosa fuerte, siempre desde la comisura hacia el centro del labio. Difuminar y unificar el delineado hacia el interior del labio con el pincel. Luego, colocar una pequeña cantidad de labial en el dorso de la mano con una espátula y trabajar con el pincel. Aplicar el labial en el centro de los labios, con la boca cerrada, unificar hacia las comisuras y rellenar hacia los contornos, en ese momento entreabrir la boca.

  • No te olvides de que el toque final de todo maquillaje lo dan unas gotas de tu perfume preferido.