Los expertos en belleza, pensaron para este otoño-invierno 2004 un look especial para la mujer urbana.
Audaces y activas, las mujeres han sabido en pocos años a imponer su visión de las cosas para abrirse a un mundo más justo y luminoso. Con humor y elegancia han superado trabas y abolido todas las barreras para afirmar mejor su libertad.
Los colores y texturas desplegados son vistos a través del prisma de la velocidad, en un constante movimiento, donde la multiplicidad de los efectos resultantes vibran en cada color.
Se impone una paleta de grises para ojos y rojos para labios y uñas.
Gisela Apendino, experta en el tema, nos brindó algunos consejos.
Para aplicar el rubor, tomar una pequeña cantidad de rubor con los dedos o con una esponja. Colocar el rubor en el punto más alto del pómulo, en el nacimiento del cabello, y distribuir hacia adentro hasta la mitad de la mejilla. Repetir las veces que sea necesario, para lograr la intensidad deseada. Siempre en el mismo sentido y nunca en vaivén.
Para los ojos, aplicar una sombra marrón claro, con contorno de ojos difuminados, con un movimiento vaivén. Comenzar en la raíz de las pestañas superiores, de afuera hacia adentro; igual con las inferiores. Luego aplicar otro tono, que puede ser en la gama del dorado, sobre todo el párpado de afuera hacia adentro, y difuminar esparciendo hacia arriba. Por último aplicar la sombra más clara en el borde del color oscuro y esparcir hasta el hueso de la ceja.
Delinear los labios con un rosa fuerte, siempre desde la comisura hacia el centro del labio. Difuminar y unificar el delineado hacia el interior del labio con el pincel. Luego, colocar una pequeña cantidad de labial en el dorso de la mano con una espátula y trabajar con el pincel. Aplicar el labial en el centro de los labios, con la boca cerrada, unificar hacia las comisuras y rellenar hacia los contornos, en ese momento entreabrir la boca.