Titulares de Tapa: TAPA-05 Kirchner, 73% de imagen positiva
En los dos últimos meses la evaluación sobre su gestión cayó en 11 puntos. Una encuesta hecha en todo el país dice que desempleo e inseguridad son las principales cuentas pendientes.


El diario La Nación publica en su edición de hoy una encuesta efectuada por la consultora Mora y Araujo.

Según la muestra de 1.200 personas, en todo el país, el presidente conserva una imagen positiva alta, del 73%, pero ha bajado once puntos en los últimos dos meses.

Por otra parte, el trabajo mide la evaluación del ciudadano sobre el gobierno -un concepto distinto de la imagen presidencial- que hoy cuenta con un 48% de adhesiones, una cifra muy superior a las gestiones anteriores de Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa.

Sin embargo, la variable ha bajado considerablemente de los casi 70 puntos que tenía en diciembre de 2003, al comenzar la llamada gestión K, al cabo del abandono de Carlos Menem de la segunda vuelta.

A la hora de dividir en rubros, la gente califica como positiva la lucha contra la corrupción y las relaciones exteriores; en cambio, considera regular la política económica y directamente negativa la situación de la educación y la seguridad.

Los consultados en general miran al futuro con esperanza: un 45% opina que el país estará mejor en los próximos años, la misma cifra igual, y un 10% peor.