Deportes: DEPO-06 Boca es el primer finalista
Los boquenses derrotaron anoche a Obras Sanitarias, en suplementario, por 107 a 101. Gimnasia y Esgrima La Plata obligó a un quinto partido ante Atenas. Platenses y cordobeses juegan mañana el decisivo partido.


Boca Juniors se erigió anoche en el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol al sellar con un 3-1 a favor su serie ante Obras Sanitarias, mientras que en la restante semifinal Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó como visitante a Atenas de Córdoba e igualó la serie en dos partidos por bando.

De esta manera, la llave entre platenses y cordobeses se dirimirá mañana en el Polideportivo de la capital bonaerense, a partir de las 20.30 y con televisación de TyC Sports.

Boca, con sufrimiento


Boca Juniors, mejor récord durante la fase regular, venció anoche, en tiempo suplementario, a Obras Sanitarias por 107-101, luego de igualar en 92 durante el período reglamentario.

En el gimnasio del club de Avenida del Libertador al 7300, Boca prevaleció finalmente, porque supo cerrar mejor en el alargue ante un adversario que luchó denodadamente y que padeció otra vez la lesión del cubano Lázaro Borrel (27 puntos), al finalizar el tercer segmento.

Entre los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández, el norteamericano Dwayne "Chila" McCray se erigió en la imprevista figura al marcar 30 tantos.

Obras se mantuvo a raya en el partido, con algunos triples de Eduardo Dómine (consiguió cuatro y superó el récord histórico de Marcelo Milanesio en la Liga Nacional, al encestar 1.694 intentos de tres puntos en su trayectoria) y algunas oportunas incursiones de Juan Manuel Locatelli (17) y Leonardo Gutiérrez (15).

Sin embargo, parecía que Boca se lo llevaba con sencillez a falta de 5 minutos 44 segundos para el cierre del cuarto período (86-72), pero surgió la desconcentración xeneize y Obras fue limando diferencias paulatinamente.

Así, a falta de 13 segundos, el quinteto "tachero" se puso un tanto arriba (92-91). El estadounidense McCray tuvo dos simples para sentenciar la historia, pero convirtió uno solo y hubo, como el sábado pasado, tiempo suplementario.

En la prórroga, Boca presionó mejor y se quedó con el triunfo que le garantizó el pasaporte a la final.

Sorpresa en Córdoba


Por su parte, en Córdoba, el recuperado Gimnasia obtuvo un convincente éxito sobre el bicampeón Atenas por 97-79.

Propietario de un sólido funcionamiento colectivo, el "Lobo" platense supo capear la prematura salida de su extranjero Patrick Savoy (6 puntos, 5 faltas personales, cuando recién empezaba el tercer cuarto) y terminó dominando ante la pasividad de un equipo de Atenas, en donde solamente se destacaron los arrestos individuales de Héctor Campana (19 tantos), Josh Pittman (15) y Fernando Funes (10).

Skipper quiere definir


Skipper Bologna, con el argentino Carlos Delfino, recibirá hoy en el tercer partido de los cuartos de final a Lottomatica Roma y buscará definir la serie de playoffs y clasificarse para las semifinales de la Liga Italiana de Básquetbol.

Skipper, donde también juega el cordobés Patricio Prato tiene ventaja de 2-0 y si gana hoy se meterá en semifinales.

El mismo camino intentará Benetton Treviso, con Marcelo Nicola, cuando juegue en su estadio con Oregón Cantu, ya que también se impone 2-0.

Mientras que Scavolini Pesaro, con Silvio Gigena y Germán Scarone, se medirá con Pompea Napoli (Pablo Moldú), en serie que está igualada 1-1.

Por su parte, Montepaschi Siena (número uno de la fase regular), que gana 2-0, irá por la victoria para liquidar la serie con Metis Varese (Daniel Farabello).

Massafra, eliminado


El Castellano Massafra, con sus cinco jugadores argentinos cayó ante el Libertas Ceglie por 102 a 89, perdió la serie 2-1 y quedó eliminado en las semifinales del torneo de la C2, región LaPuglia de la Liga Italiana de Básquetbol.

El Libertas Ceglie ganó el primer partido (94-83, el segundo fue para Massafra (84-71) y ayer el desempate en su estadio fue para el Libertas, por 102 a 89.

En el Castellano Massafra el base titular, Juan Manuel Fabi anotó 22 tantos, el armador suplente, Dante Richotti aportó 20, el alero Claudio Farabello, 13 y el ala pivote Ezequiel Gaido, 4.

En el equipo dirigido por Pablo Andrés Coleffi no jugó el alero Brian Stanford, quien está lesionado.

La final por un ascenso a la C1 la jugarán Barletta (número de la fase regular), que eliminó a Libertas Foggia, por 2-1 y Libertas Ceglie.

Quinta fecha


Hoy se disputará la quinta fecha del Torneo Apertura 2004 Cerveza Santa Fe que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los encuentros son los siguientes: a las 21, Kimberley-Ben Hur. A las 21.30: Gimnasia c. Almagro, Colón c. Rivadavia, Banco c. Argentino, República del Oeste c. Regatas, Ateneo c. Macabi, Unión c. Alma Jrs. y La Salle c. Unión Santo Tomé.

Obras Sanitarias 101 - Boca Juniors 107


Gimnasio: Obras Sanitarias.

Árbitros: Darío Rodríguez, Roberto Settembrini, Mario Aluz.

Progresión: Obras 21-Boca 23, 46-46, 67-70, 92-92, 101-107.

Espectadores: 1.600.

Serie: Boca 3-1.

Obras Sanitarias (101): Wallace 18, Dómine 20, Locatelli 15, Gutiérrez 16, Borrel 26 (fi) Berman 0, Romero 6, Pellettieri 0 (x). DT: Eduardo Cadillac.

Boca Juniors (107): Rodríguez 20, Quinteros 17, Sandes 12 (x), McCray 30, Burgos 10 (fi), Guaita 3, Sartorelli 2, Malara 5, Leiva 8 (x). DT: Sergio Hernández.

Atenas 79 - Gimnasia 97


Gimnasio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, Diego Rougier.

Progresión: Atenas 14-Gimnasia 24, 41-47, 60-67, 79-97

Espectadores: 1.800

Serie: Empate 2-2.

Atenas (79): Sucatzky 11, Campana 19 (x), Alexander 7, Pittman 15, Osella 11 (fi) Funes 10 (x), Pablo Moya 6, Reinick 0. DT: Mario Milanesio.

Gimnasia (97): Lauro 5, Ceruti 24, Moravansky 14, Roberto López 12, Savoy 6 (x) (fi) Jorge Benítez 14, Oroná 4, Oprandi 12, Ramati 6. DT: Gonzalo García.