Sucesos: SUCE-02 Llegó la hermana de Scopino y declara ante el fiscal
La mujer será un testigo clave para analizar el diario íntimo de la víctima.


Buenos Aires.- Una de las dos hermanas mellizas de Lidia Elizabeth Scopino llegó a Buenos Aires procedente de Estados Unidos y será una testigo clave para analizar el diario íntimo de la ex policía neoyorquina que apareció muerta el miércoles último en una casa de Beccar, partido de San Isidro, informaron fuentes judiciales.

Un vocero de la causa confirmó que la hermana de Elizabeth arribó a las 12 al aeropuerto de Ezeiza procedente de la ciudad de Nueva York.

El fiscal de San Isidro a cargo del caso, Hernán Collantes, citará a la mujer para que declare el lunes próxima en el marco de la causa en la que se sospecha, aunque aún hay que esperar pericias, que la ciudadana estadounidense de 39 años que estaba en la Argentina tramitando la herencia de su padre, pudo haber sido envenenada.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal Collantes espera leer junto a la hermana de Elizabeth el diario íntimo manuscrito de la víctima que los familiares entregaron ayer.

"El diario está escrito en inglés y la letra no se entiende mucho, por eso será importante leerlo con la hermana", dijo a Télam un vocero judicial.

Los investigadores tienen la esperanza de que en ese diario íntimo Elizabeth pudo haber dejado algún indicio que posibilite develar las circunstancias de su muerte.

El caso se inició el miércoles último al mediodía cuando una amiga encontró muerta a Scopino en un sofá del living de la casa de Haedo 2358 de Beccar, partido de San Isidro.

El cadáver estaba tendido de costado y boca arriba sobre un sofá de un cuerpo, con las piernas y la cabeza en el aire.

Elizabeth llegó a la Argentina en diciembre pasado, pocos días antes de la muerte de su padre Giuseppe Scopino, un financista nacido en Italia, casado tres veces con argentinas y que también vivió en Estados Unidos.

Ex mujer policía


Según contaron sus familiares, la mujer de 39 años fue integrante del Departamento de Policía de Nueva York y se instaló en Argentina para tramitar la sucesión de los bienes de su padre, razón por la cual mantenía una disputa con la tercera esposa de su padre, Carmela "Coca" Del Valle, con quien convivía en la casa de Beccar.

Sus familiares contaron que la mujer vivía aterrada y con signos de paranoia por las constantes amenazas que recibía de parte de "Coca" Del Valle, no salía de la casa por temor a que fuera usurpada y dormía con un hacha y un hierro abajo de la cama.

Los parientes de la ex policía neoyorquina revelaron también que otro motivo de pelea entre Elizabeth y su madrastra fue la desaparición de 100 mil dólares que había escondidos en esa casa.

La autopsia indicó que la mujer no presentaba ninguna lesión interna ni externa, pero detectó coágulos de sangre en sus pulmones, lo que hace sospechar a los investigadores que pudo ser envenenada.

La embajada de Estados Unidos manifestó su preocupación en torno al caso y el fiscal Collantes ya tuvo contactos con el delegado del FBI en la Argentina, según contaron las fuentes.(Télam).