Buenos Aires.- Un delincuente armado mantuvo anoche, durante casi una hora y media, a tres personas como rehenes en una farmacia ubicada en pleno centro de esta capital, a donde había ingresado con intenciones de robo.
El desenlace se produjo aproximadamente a las 00.30, cuando se escucharon dos disparos y se registraron corridas entre los efectivos policiales, tras lo cual el delincuente fue reducido y detenido.
Según informaron a Télam fuentes policiales, el detenido fue trasladado a la comisaría primera, con jurisdicción en el incidente.
Apenas producido el hecho, se implementó un gran dispositivo policial, que incluyó efectivos del GEOF y ambulancias del Same y Hospital Churruca.
También se acercó al lugar el secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantin.
El tránsito vehicular se mantuvo cortado durante todo el tiempo que duró el hecho, y numerosa cantidad de gente -entre turistas y curiosos- se congregó alrededor del vallado policial para seguir las alternativas.
Los rehenes eran empleados del local; entre ellos, una cajera -que sufrió una crisis de nervios- y una repositora, pero no resultaron heridas. (Télam).