Esta mañana un joven salvó su vida de manera increíble poco después que el auto que conducía cayera al vacío desde el segundo puente aliviador -cuya altura supera los 20 metros-, sobre la ruta nacional N° 168, en jurisdicción de Colastiné Sur.
El protagonista de esta historia resultó ser Luis Adrián Pérez Murquio, de 25 años, el que venía al mando de un Ford Fiesta desde Paraná hacia nuestra ciudad cuando, al parecer por el reventón de un neumático, el auto quedó fuera de todo control.
En plena curva el coche cruzó al carril contrario, impactó con gran violencia contra el guard rail -arrancó varios tramos- y luego se precipitó desde una altura cercana a los 25 metros hacia un bañado donde cayó de "trompa".
Empleados de un obrador cercano fueron testigos del hecho y quienes efectuaron el pedido de auxilio. A todo esto, el conductor del coche fue hallado a unos metros del auto.
Según se cree el muchacho salió despedido de la cabina antes que el coche hiciera su último impacto. Personal de emergencias trasladó al joven, que estaba consciente, con golpes y contusiones en la zona lumbar y cervical, aunque fuera de peligro.
Respecto al joven hallado muerto en jurisdicción de San Fabián, el departamento de prensa de la Policía provincial dio a conocer una serie de nuevos datos para lograr su identificación.
En este sentido se agregó que el infortunado es de cutis trigueño y tiene una cicatriz en el brazo derecho que va desde la muñeca hasta el codo, como si fuese de una intervención quirúrgica.
Vestía pantalón corto de verano, de tono crema, pinzado; cinto de cuero; camisa manga larga blanca, con rayas negra y marrón; pullover escote en V, color bordó con rayas horizontales grises, medias claras y ojotas negras con tiras verdes.
Toda novedad sobre el particular comunicarla de inmediato al teléfono de la comisaría 14ta. de San Fabián (departamento San Jerónimo) cuyo número es 03466- 492055 o al número 0342-4910135 (Relaciones Policiales de Unidad Regional XV de Coronda) o bien a la autoridad policial más cercana a su domicilio.
La detención se produjo como parte de los numerosos allanamientos en el noroeste de la ciudad.
La Jefatura de la Unidad Regional Uno, en un operativo conformado por efectivos de las distintas Agrupaciones, y bajo la intervención del juez José Manuel García Porta, presente en el lugar, llevó a cabo varios allanamientos.
Como resultado se logró la detención de un hombre de 24 años, que era intensamente buscado por el delito de homicidio, hecho cometido en pasaje Vías al 8100 (barrio Las Flores) el 11 de febrero, en el que resultó víctima Sergio Cuevas, de 20 años de edad.
* Más tarde la comisión policial, realizó otro allanamiento en una casa ubicada en el barrio 29 de abril Sur (jurisdicción de la subcomisaría 11ma.). En una vivienda ubicada en San Lorenzo y Gorriti, se logró el secuestro de un revólver calibre 38 largo con proyectiles y se detuvo a una mujer de 22 años de edad, que fue puesta a disposición de la Justicia.
Efectivos de Seguridad Personal que se hallaban abocados a la investigación del robo perpetrado en perjuicio del Museo Policial, ubicado en la zona sur de la ciudad, realizaron en el día de ayer varios allanamientos.
Como resultado de esos operativos lograron la detención de un sujeto de 21 años de edad, y el secuestro de: tres pistolas de calibre 22; un revólver, calibre 22; una ametralladora antigua P A 3; una pistola ametralladora PAM 1 y dos fusiles Winchester 1892 Calibre 44.40.
Se destaca que cuando se allanó una finca de calle Jujuy y Estrada de nuestro medio, los uniformados al requisar el sitio, hallaron escondida entre las ropas de un bebé de 11 meses de vida, una de las pistolas mencionadas. Tal situación dio lugar a que el personal profundizara aún más las diligencias que luego permitirían secuestrar el resto de las armas de mención precedente.
En la víspera falleció Javier Díaz, de 19 años, domiciliado en la zona Rural de Recreo, quien ingresó al hospital público herido grave, el 16 de mayo, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta N° 2 Km. 1 y medio.
En la oportunidad se produjo la colisión entre el automóvil Renault 6, conducido por José Achirer, de 33 años, domiciliado en Laguna Paiva, y la moto que conducía el infortunado.
Se tratan de establecer las causales del accidente con intervención de la Justicia correccional en turno
Anoche, dos menores de 11 y 13 años, acompañados por un mayor de 19 años, fueron detenidos por una patrulla de la Seccional 2da.
Los agentes habían tomado conocimiento de un asalto a mano armada producido en Roque Sáenz Peña y las vías del FF.CC, donde un joven ciclista había sido despojado del rodado en el que se conducía.
De inmediato se inició un amplio rastrillaje por la zona, logrando la detención de los nombrados y el secuestro de la bicicleta y de una sevillana.
Personal de la Guardia de Infantería tomó intervención en el barrio San Agustín, a raíz de un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos.
El procedimiento, realizado en horas de la siesta, motivó el arresto de tres personas de 21, 28 y 29 años, sumado al secuestro de tres motos de diferentes cilindradas, 10 celulares y de una escopeta, calibre 16.
Las batidas policiales se realizaron en Chubut al 6900 y en Misiones al 7000, tomando intervención en las actuaciones la seccional 7ma.
Efectivos de la seccional 3ra. sorprendieron a dos sujetos de 18 y 19 años, intentando sustraer un automóvil Citroen.
El vehículo se encontraba estacionado a metros de la intersección de las calles República de Siria e Iturraspe, cuando los malvivientes fueron avistados por los agentes. Los mismos fueron conducidos a la sede policial, donde se labran las actuaciones por robo.
En la víspera, personal de la Brigada Operativa Urbana detuvo a un joven de 18 años, que se trasladaba en un ciclomotor Garelli 50 cc. por la intersección de J.P. López y avenida Blas Parera.
Realizadas las correspondientes constataciones se pudo establecer que dicho rodado registraba pedido de secuestro por sustraído de fecha 19 de marzo de 2001, en jurisdicción de la seccional 9na. Se prosigue con las actuaciones sumarias.
* A su vez otra comisión de agentes de la B.O.U, trasladaron desde Av. López y Planes y Cándido Pujato a un sujeto de 27 años, que se conducía en un ciclomotor Garelli de 50 cc, el que registra pedido de secuestro de fecha 6 de abril de 2002, a solicitud de la seccional 4ta. donde se practican las actuaciones correspondientes.