| |
Con la única duda de saber quién será el doble cinco al lado de Leandro Sartor, el Unión de Miguel Angel Oyeras tiene los restantes diez nombres confirmados para el partido decisivo del domingo frente a Belgrano de Córdoba:
Unión, que está concentrado desde el mismo miércoles por la noche, tenía previsto entrenar esta tarde y moverse de manera liviana mañana por la mañana en La Tatenguita, para quedar a la espera del choque frente a los "Piratas" de Belgrano.
La posibilidad de jugar por un lugar en la Promoción, que encima sería frente a Talleres, motivó muchísimo a los hinchas celestes de Belgrano. Más de cinco agrupaciones fletan micros desde Córdoba a Santa Fe, con lo cual los medios de comunicación de La Docta especulan que "unos 500 hinchas cordobeses irán a la cancha de Unión para alentar a Belgrano".
En cuanto al equipo, Marcelo Bonetto no tocaría los once que ganaron en Mendoza sobre la hora ante San Martín:
Zárate, Avalos, Arriola y Albornoz; Ríos y Cristian "Bocón" Torres.
Muchas agrupaciones que pertenecen a la vida política de Unión -FAU, damas, filiales del interior de la provincia- realizan un amplio llamado de convocatoria para que "todos los que se consideren hinchas o socios de Unión, tienen que hacer un último esfuerzo y copar la cancha el domingo contra Belgrano".
En este sentido hay que decir que la directiva rojiblanca, con muy buen sentido común, decidió rebajar el costo de las populares a 5 pesos, recordando que los socios no pagan entradas. Los jubilados, pensionados y damas abonan 3 pesos, al igual que las damas no socias para ingresar al codo. Y los menores hasta 11 años inclusive pagan 2 pesos. La apertura del estadio se realizará a la hora 14.
Por disposición de la AFA, Unión-Belgrano (Miguel Jiménez) y Los Andes-San Martín de Mendoza (Federico Beligoy) deben comenzar a jugar el domingo a la misma hora: 15.30. Hay que recordar que si Unión gana los dos partidos que le quedan (Belgrano y El Porvenir), Los Andes no podrá superar al equipo de Oyeras. Pero si el domingo Los Andes gana y Unión pierde, los tatengues habrán perdido la categoría en la Primera "B" Nacional.
Emanuel Urresti tiene 20 años y hace seis años que llegó al club, procedente de Tostado. Si bien puede jugar por cualquiera de los perfiles, se siente más cómodo por derecha, lugar en cual lo hará debutar Oyeras el domingo. Dicen que cuando llegó a Santa Fe le ofrecieron probar suerte en Colón. "A mí me gusta más Unión", dijo. El domingo, a las 15.30, cumplirá el sueño del pibe.
"Vamos a jugar con la desesperación de Unión. Pero en lugar de esperarlos atrás, los vamos a ir apretar para atacarlos". De