Deportes: DEPO-05 Se completa el plantel de Bielsa
Hoy llega César Delgado y la delegación viaja mañana a Belo Horizonte.Se lesionó a último momento Ronaldinho y no jugará para Brasil.


El arquero Roberto Abbondanzieri, el defensor Nicolás Burdisso y el mediocampista Luis González se sumaron ayer a los entrenamientos del seleccionado argentino que se prepara para afrontar los partidos ante Brasil y Paraguay. Abbondanzieri, Burdisso y Lucho González realizaron ejercicios regenerativos en el complejo habitacional de la AFA, los que fueron ordenados por el profesor Luis Bonini debido a que el sábado los dos primeros participaron en la goleada de Boca Juniors 3-0 ante Arsenal y el volante intervino en el triunfo de River Plate 2-1 frente al Racing Club. Los otros convocados cumplieron con los movimientos tácticos que dirigió el seleccionador Marcelo Bielsa. Los futbolistas trabajaron separados en dos grupos, defensores por un lado y delanteros por el otro. Tras la tarea desarrollada en horario matutino, los integrantes del seleccionado argentino fueron licenciados hasta la medianoche, cuando comenzará la concentración definitiva para el clásico del miércoles próximo, como visitante de Brasil, en Belo Horizonte, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. El cotejo ante los paraguayos está programado para el domingo 6 de junio en el Monumental. La próxima práctica se realizaba hoy en horario matutino y después del mediodía el entrenador rosarino atendía al periodismo.

Se especula que Argentina ante Brasil formará con Pablo Cavallero o Abbondanzieri; Facundo Quiroga, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín; Pablo Aimar; Mauro Rosales o César Delgado, Hernán Crespo y Cristian González. El zaguero y capitán Roberto Ayala está descartado para el clásico debido a que tiene que soportar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El plantel que escogió Bielsa para estos dos compromisos es el siguiente: Arqueros: Pablo Cavallero (Celta de Vigo, España) y Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors). Defensores: Roberto Ayala (Valencia, España), Fabricio Coloccini (Villarreal, España), Walter Samuel (Real Madrid, España), Gabriel Heinze (París Saint Germain, Francia), Facundo Quiroga (Sporting Lisboa, Portugal) y Nicolás Burdisso (Boca Juniors) Mediocampistas: Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania), Juan Pablo Sorín (París Saint Germain, Francia), Pablo Aimar (Valencia, España), Cristian González (Internazionale, Italia), Javier Mascherano (River Plate) y Luis González (River Plate). Delanteros: Javier Saviola (Barcelona, España), Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra), César Delgado (Cruz Azul, México), Mauro Rosales (Newell's Old Boys), Mariano González (Racing Club) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

Brasil, sin Ronaldinho


La confirmación de Juan como compañero de Roque Junior en la zaga central dejó armado el rompecabezas con el Carlos Alberto Parreira intentará arrebatarle el miércoles la punta de las Eliminatorias al seleccionado argentino.

Lo más importante, sin embargo, es la lesión de último momento de Ronaldinho lo que metió preocupación en el campamento brasileño, al punto de que, dicen, ya está descartado. Lo reemplazará Luis Fabiano o Alex. De no ocurrir algún otro imprevisto de última hora, Brasil presentará la siguiente formación: Dida; Cafú, Roque Junior, Juan y Roberto Carlos; Edmilson, Zé Roberto, Juninho Pernambucano y Luis Fabiano o Alex; Kaká y Ronaldo.