Titulares de Tapa: TAPA-02 Unión enfrenta su hora más dramática
. 
Está al borde de perder la categoría después de los resultados de ayer. Necesita ganarle a El Porvenir de visitante y esperar que Los Andes no gane en Córdoba.


Unión quedó ayer al borde de una situación que nunca experimentó en los 64 años que lleva como club afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): jugar deportivamente en una tercera categoría. La misma que antes se conocía como Primera "C" y ahora se llama Primera "B" Metropolitana.

Ahora, después de empatar ayer frente a Belgrano de Córdoba, Unión quedó -como consecuencia de la victoria de Los Andes sobre San Martín de Mendoza- obligado a esperar una combinación de resultados propios y ajenos en la última fecha que se jugará el sábado que viene desde las 15.30.

Sólo dos de nueve combinaciones posibles mantienen con vida a Unión de cara a la última fecha. En los dos casos, Unión necesita imperiosamente ganar o ganar ante El Porvenir para esperar el resultado en el Chateau Carreras entre Los Andes y Belgrano: 1) si Unión gana y Los Andes pierde, zafa Unión; 2) si Unión gana y Los Andes empata, se debe jugar un partido desempate a las 72 horas en un campo neutral que fijará la AFA.

Cualquier otra combinación de resultados lo condena a Unión. Anoche, la directiva rojiblanca decidió que el plantel se traslade mañana mismo a Buenos Aires para quedar concentrado y, a la vez, autorizó al presidente René Citroni a ausentarse del país para viajar a presenciar el miércoles Brasil-Argentina por las eliminatorias.

(DEPORTES).