Motores & Tendencias: MOT-01

Nuevo Toyota Corolla Fielder: DIAS MAS LINDOS

. 
A casi dos años del lanzamiento del nuevo Corolla en la Argentina, Toyota vuelve a causar sensación en el mercado local con el lanzamiento del Corolla Fielder.


"El Corolla Fielder no será sólo un station wagon más del mercado, ya que es un derivado directo del nuevo Corolla, el sedan mediano más vendido en la Argentina", afirmó Luiz Carlos Andrade Jr., vicepresidente senior de Toyota Mercosur.

Este vehículo, producido en la planta de Indaiatuba (San Paulo) ya se está comercializando en los 34 concesionarios de la marca distribuidos en toda la Argentina.

Está disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 4 con tecla "over drive", que permite una conducción más deportiva.

Se vende con el mismo nivel de equipamiento para ambas transmisiones y viene impulsado con un exclusivo motor 1.8 litro VVT-i de 16 válvulas, que genera una potencia de 136 CV a 6.000 rpm y un torque de 171 Nm a 4.200 rpm.

Al igual que todos los modelos de Toyota, este modelo ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) transferible y un amplio stock de repuestos y accesorios originales. Estos últimos incluyen: faros antiniebla, spoilers, aplicaciones en madera o aluminio, pedales deportivos, cola de escape cromada, portaequipajes, faldones laterales, alfombras para el baúl, red para fijar cargas, etc.

Mercado


Es un vehículo especial para personas con espíritu joven y con un estilo de vida dinámico y activo. Versatilidad es el concepto que mejor define a un vehículo ideado para responder con la misma elegancia, confort y sofisticación tecnológica del sedan, a las más diversas condiciones de uso, desde el perfil de un profesional, hasta la recreación familiar y el tiempo libre.

La generación del Corolla Fielder que llegó a la Argentina también se comercializa en 56 países, teniendo como principales mercados a Japón (con el 46,5% del mercado de station wagon), Australia e Inglaterra. Actualmente, además de Brasil, también se produce el station wagon derivado del nuevo Corolla en Japón y Turquía.

Personalidad propia


Si bien está derivado del sedan, el diseño es uno de los puntos sobresalientes del Corolla Fielder. Los faros con reflectores dobles y lentes de policarbonato (también presentes en el nuevo Corolla) ahora incorporan máscara negra, la cual resalta el aspecto deportivo del vehículo, al igual que la parrilla delantera también en color negro.

Su perfil elevado y los contornos suaves del lateral transmiten una sensación de seguridad, sofisticación y robustez.

Las fluidas líneas del lateral incorporan luces traseras de formato triangular que, sumadas al alerón con tercera luz de freno integrada, le confieren al vehículo un aspecto osado y deportivo, que se completa con las llantas de aleación de 6 rayos y 15 pulgadas y neumáticos 195/60. En el techo se destacan las barras longitudinales en color negro, mientras que las manijas externas, las molduras laterales, los paragolpes y las carcasas de los retrovisores externos están pintados en el color del vehículo.

Está disponible en colores: blanco, plata, negro, rojo oscuro, azul oscuro y beige.

Máximo confort


El nuevo modelo de Toyota viene equipado con el máximo nivel de confort. Cuenta con regulación de altura de la butaca del conductor y del volante, aviso sonoro de llave de ignición conectada y de faros encendidos, dirección hidráulica, comando interno de apertura del tanque de combustible, consola central entre las butacas delanteras con porta-vasos y porta-objetos, desempañador de vidrio trasero, limpia-parabrisas con temporizador de velocidad, cierre centralizado de puertas, ventanillas y espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado con calefactor y CD Player.

Por dentro, también se destacan: la nueva grafía del panel y los nuevos tapizados de los asientos, más deportivos en comparación con el sedan. Además, posee butacas traseras bipartidas 60/40 y reclinables 20 grados y un apoya brazos con portavasos incorporado. Al rebatir el respaldo, se logra una superficie plana que posibilita un excelente ordenamiento de la carga. El baúl tiene un cobertor removible y una capacidad de 411 litros (medida desde el piso hasta la altura del cobertor del área de carga) y dispone de porta-objetos con tres divisiones en la superficie inferior y dos porta-objetos en los laterales.

Bastidor


Mide 4.455 mm de largo, 1.705 mm de ancho y 1.530 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm, lo que representa más espacio para todos los ocupantes. Los asientos están posicionados en un nivel elevado, facilitando la entrada y la salida del vehículo.

La suspensión está calibrada para las condiciones de uso en Argentina. La delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, y la trasera tiene barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora. El punto más destacable de ésta última, es que fue sometida a un ajuste fino hasta alcanzar el mismo nivel de confort y seguridad del sedan.

Seguridad


En lo referente a la seguridad, dispone de diversos componentes que garantizan la tranquilidad de sus ocupantes. Entre el equipamiento de serie incluye: airbag doble, barras de protección en las cuatro puertas, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación de altura y pretensionadores y limitadores de fuerza, alarma con control remoto, cierre centralizado con comando a distancia, cierre automático de puertas cuando el vehículo alcanza 20 km/h y traba de seguridad en las puertas traseras.

La carrocería responde al más riguroso patrón mundial de seguridad para el conductor y pasajeros. Un sofisticado sistema de absorción de impactos crea una célula de supervivencia, que protege a los ocupantes en caso de colisión. Contribuyen también a la seguridad: la columna de dirección colapsable y el pedal de freno retráctil.

Los frenos a disco en las 4 ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás, garantizan una eficiencia absoluta en frenadas de emergencia, independientemente de las condiciones del piso. Además incorpora el sistema ABS que evita que las ruedas se bloqueen en frenadas bruscas, y EBD (distribución de frenado con control electrónico), que distribuye electrónicamente la fuerza de frenado y hace que el conductor mantenga siempre el control del vehículo.

También tiene un avanzado sistema de inmobilización del motor, que verifica el código de la llave utilizada antes de permitir la ignición.

J.M.V. - M&T

Sobre información de prensa Toyota Argentina SA