Telefé acaba de lanzar el Primer Concurso Nacional de Cortometrajes de la televisión abierta, que cuenta con un jurado de notables que evaluará cortos inéditos de realizadores argentinos, que deberán abordar al futuro como tema central y podrán ser exhibidos por la pantalla del canal.
La presentación de este nuevo espacio televisivo, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se realizó anoche en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) con la conducción del director artístico y de programación de Telefé, Claudio Villarruel.
En el evento estuvieron presentes los miembros del jurado: los cineastas Carlos Sorín, Daniel Burman y Pablo Trapero, la productora Lita Stantic, los periodistas Diego Battle, Sandra Russo y Pablo Scholz, y el propio Villarruel, quien además fue realizador de cine.
La fecha límite para la presentación de los cortos es el 16 de agosto y el tema sobre el cual deben versar es el futuro. Del concurso pueden participar cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, que no hayan sido exhibidos públicamente y que hayan sido realizados por directores argentinos en cualquier soporte técnico (VHS, Hiht 8, D8, DV, DVCAM, BetaCam, fílmico, etcétera).
El corto que sea elegido ganador recibirá un premio de 10.000 pesos y accederá a la ampliación a 35 milímetros a cargo del Incaa; el segundo premio será de 5.000 pesos y el tercer premio de 3.000. Además, todos los cortos finalistas serán emitidos por la pantalla de Telefé.
Los concursantes deberán presentar sus obras de acuerdo al reglamento y a las bases descriptas en la página de internet www.telefe.com.ar/cortos y deberán enviarlas por correo o llevarlas en forma personal a distintos puntos de recepción.
Esos centros de recepción son Pavón 2444, Capital Federal; España 475, Salta; Av. Vélez Sarsfield 4300, Córdoba; Av. Belgrano 1055, Rosario; Av. Luro 2907, Mar del Plata; Riavitz 7, Plaza de las Banderas, Neuquén; Bv. Galvez 840, Santa Fe; Laprida 130, San Miguel de Tucumán; O�Higgings 267, Bahía Blanca. (Télam).