Independiente se despidió ganando
Venció 2 a 1 al descendido Nueva Chicago.En el otro partido jugado ayer, Newell's y Estudiantes aburrieron con un 0 a 0.


Independiente volvió al triunfo luego de siete fechas sin halagos, al superar anoche como local al descendido Nueva Chicago por 2 a 1, en un partido adelantado de la 19na. y última jornada del torneo Clausura de primera división.

David Abraham, a los 5 minutos del primer tiempo y Roberto Carboni, a los 40 de la segunda etapa, marcaron para Independiente, mientras que Héctor Sanabria, a los 36 del período final, había empatado transitoriamente para Nueva Chicago.

Lo mejor de la noche estuvo en la tribuna de Nueva Chicago, donde alrededor de ocho mil hinchas alentaron durante todo el encuentro al equipo, que jugó el último partido en primera división. En un momento del segundo tiempo, los simpatizantes "rojos" aplaudieron a sus pares de Nueva Chicago y le dieron color a un partido que recién fue emotivo sobre el final, cuando convirtieron un gol cada uno en apenas cuatro minutos.

En lo estrictamente futbolístico, el local fue un poco más en el primer cuarto de hora por la movilidad de Losada y los continuos desbordes de Rivas por el sector derecho. Pasado ese lapso, Independiente mermó en su rendimiento, comenzó a dividir la pelota y Nueva Chicago, con poco, emparejó el desarrollo, aunque sin complicar al arquero Navarro Montoya.

En la segunda etapa, el equipo visitante fue un poco agresivo y, salvo las dos claras situaciones que desperdició Sanabria, no generó situaciones de riesgo. Sin embargo, a los 36 minutos, Carranza conectó un centro de Wernly y con un derechazo bajo y cruzado superó a Navarro Montoya. Poco le duró la alegría a los de Mataderos, ya que a los 41 Carboni remató de zurda desde afuera del área, la pelota le picó antes a De Olivera y se metió contra el palo izquierdo. Fue el segundo tanto de Independiente, que así pudo volver al triunfo justo en la última fecha.

Nada de fútbol


Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata empataron sin goles y aburrieron parejo a los numerosos espectadores que se acercaron hasta el estadio Coloso del Parque Independencia de Rosario para presenciar un paupérrimo y prescindible encuentro por la última fecha del Clausura.

En contra de los pronósticos, Estudiantes se paró en la mitad de la cancha y dominó la pelota en la mayor parte del primer tiempo, al punto que dispuso de la situación más clara a los 38 minutos, cuando el delantero Pablo Lugüercio quedó solo por la derecha y cruzó una volea que el arquero Luciano Palos salvó en gran forma.

El partido siguió igual en el comienzo de la segunda etapa y apenas habían jugado un minuto cuando el visitante José Sosa entró solo por la derecha y Palos volvió a salvar su arco luego de un débil derechazo.

En realidad, el partido fue tan pobre que Newell's recién remató con peligro por primera vez al arco visitante a los 8 minutos, cuando el volante derecho Fernando Belluschi disparó desde el borde del área, pero el arquero Herrera salvó al córner. Newell's peleó en el mediocampo y tuvo otras dos llegadas en sendas voleas de Steinert a los 16 y 40 minutos, que fueron bien resueltas por Herrera, junto a Palos lo mejor de la noche.

Así, el rojinegro de Rosario dilapidó por su propia impericia la última oportunidad de clasificarse a las copas internacionales y, como Estudiantes, terminó el torneo como lo había empezado: mal.

Se fue Bilardo


El entrenador Carlos Bilardo abandonó ayer la dirección técnica de Estudiantes de La Plata tras catorce meses de gestión, incluido un interinato a cargo de Carlos Pachamé. El técnico dejó el club platense con el trasfondo de una pobre campaña en el torneo Clausura, con el equipo además en una comprometida posición con relación al descenso para encarar la próxima temporada. "Ya está, hoy terminé", anunció ayer un lacónico Bilardo.